Oficiales de salud del condado de Los Ángeles extienden alerta de clima frío para varias áreas
Hay una alerta de frío extremo en todo el condado de Los Ángeles
Oficiales del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles extendieron el viernes una alerta de clima frío en Antelope Valley y las áreas montañosas hasta el día de Año Nuevo, debido al frío y al viento, que se espera que cause que baje la temperatura a menos de 32 grados F (0°C).
Una alerta de clima frío también entró en vigencia el viernes en el Valle de Santa Clarita.
Las áreas afectadas incluyen:
- Antelope Valley – hasta el miércoles 1 de enero
- Áreas de montaña del condado de Los Ángeles: hasta el miércoles 1 de enero
- Valle de Santa Clarita – Viernes 27 de diciembre
“Los niños, los ancianos y las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están afuera”, dijo el Dr. Muntu Davis. “Hay lugares donde las personas pueden ir para mantenerse calientes, como refugios u otras instalaciones públicas. También queremos recordar a las personas que no usen estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono “.
#ColdWeatherAlert Extended: Cold Temperatures Expected in Antelope Valley, Santa Clarita Valley and Los Angeles County Mountain areas. View: https://t.co/D8BMGXAmLX pic.twitter.com/60jYRP8a2W
— LA Public Health (@lapublichealth) December 27, 2019
Los funcionarios de salud del condado recomiendan las siguientes precauciones para protegerse del frío:
– Vístase con capas de ropa abrigada si planea estar al aire libre.
– Proteja la cabeza, las manos y los pies del frío, usando un sombrero, bufanda, guantes y calcetines.
– Controle y ayude a miembros de la familia, amigos y vecinos con movilidad limitada y acceso limitado al calor, como personas mayores o personas enfermas, con frecuencia.
– Si tiene mascotas, llévelas adentro y no las deje afuera durante la noche.
– Refúgiese durante las horas pico de frío.
– Si no tiene un calentador en su hogar, visite las instalaciones públicas interiores como centros comerciales, bibliotecas o centros para personas mayores.
La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles tiene un Programa de Refugio de Invierno disponible para aquellos que necesitan refugio.
Las ubicaciones y la información de transporte están en línea en www.lahsa.org/ o llamando a la línea de Información del Condado de Los Ángeles al 2-1-1 desde cualquier teléfono fijo o celular.