Desde hoy $15 por hora es el salario mínimo para todos en la ciudad de Nueva York

Muchos habían quedado excluidos en el aumento de hace un año

Recibían menos salario del que les correspondía

Recibían menos salario del que les correspondía Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Desde hoy martes 31 de diciembre, quienes laboran en empresas que tienen hasta 10 empleados verán un aumento de $13.50 a 15 dólares por hora en NYC.

Hace exactamente un año subió a $15 dólares por hora el salario mínimo en Nueva York, pero la medida no cubrió a todos los sectores en NYC.

El salario mínimo aumentará de nuevo hoy en Long Island y Westchester de $12 a 13 dólares, y se espera que alcance los $15 por hora en 2021.

Los trabajadores con salario mínimo en otras partes del estado verán este martes un aumento de $11.10 a 11.80 dólares por hora. En estas zonas están previstos nuevos incrementos en 2020 y 2021.

El gobernador Andrew Cuomo señaló que el aumento en el salario mínimo en los últimos años ha llevado a “tasas de desempleo bajas históricas, menos personas que viven en la pobreza, menos personas que laboran en trabajos de medio tiempo y más familias que tienen la oportunidad de vivir una vida digna”.

“Nueva York está liderando la lucha por la justicia económica, orgullosamente dando un ejemplo nacional al aumentar el salario mínimo a $15 dólares”, dijo Cuomo, citado por Pix11. “No dejaremos de pelear hasta que cada neoyorquino trabajador reciba el salario justo que se merece”.

El Departamento de Trabajo (DOL) del estado de Nueva York tiene una línea directa (1-888-4-NYSDOL) donde se puede reportar a cualquier empleador que no cumpla con el aumento salarial.

En esta nota

#Trabajo Departamento de Trabajo (DOL) Salario Mínimo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain