Nueva Jersey no tendrá salario mínimo de $15 como NYC hasta el año 2024

El primer incremento se dará en julio, al pasar de $8.85 a 10 dólares por hora
Nueva Jersey no tendrá salario mínimo de $15 como NYC hasta el año 2024
Escala progresiva a cinco años
Foto: CAPTURA PIX11

Desde el pasado 31 de diciembre el salario mínimo en NYC  es de 15 dólares por hora, pero esa realidad no será posible al otro lado del río Hudson hasta dentro de cinco años.

Nueva Jersey se convirtió ayer en el estado más reciente en aumentar su salario mínimo en el país a $15 la hora, pero allí el aumento será progresivo desde julio de 2019 hasta 2014. Para entonces, ya en NYC se habrá incrementado.

Actualmente el salario mínimo en Nueva Jersey es $8.85 la hora y el 1 de julio subirá a $10. A partir de allí se elevará $1 por año, hasta $15 en 2024.

Como en NYC, la medida no aplica para todos. Los salarios de los trabajadores agrícolas subirán sólo a $12.50 dólares en cinco años. Y los empleados de pequeñas empresas y de temporada solo verán que su salario mínimo llegue a $15 por hora en 2026.

Además, quienes reciben propinas y actualmente tienen un salario mínimo por hora de $2.13 dólares, verán que sube a $5.13 para 2024.

El gobernador demócrata Phil Murphy firmó el proyecto de ley junto con la vicegobernadora Sheila Oliver y los líderes legislativos de su partido en un nutrido evento en Elizabeth, donde activistas sindicales aplaudieron en voz alta.

“Hemos hablado lo suficiente sobre poner a Nueva Jersey en un camino responsable con un salario mínimo de$15 por hora. Hoy comenzamos nuestro camino”, dijo el gobernador, citado por Pix11.

Nueva Jersey se une a California, Massachusetts, Nueva York y el Distrito de Columbia en la subida del salario mínimo a $15, un objetivo político importante de grupos sindicales y una promesa clave de campaña de Murphy.

El anterior gobernador republicano, Chris Christie, vetó un proyecto de ley similar en 2016 para aumentar el salario. Los republicanos y muchas empresas argumentaron durante las audiencias que el salario más alto aumentará los costos y perjudicará al comercio.