Consume esta bebida tres veces a la semana para evitar un derrame cerebral

Además puede prolongar la vida

Los polifenoles protegen al organismo.

Los polifenoles protegen al organismo. Crédito: Unsplash

Mucho se ha dicho de los beneficios del té para la salud desde tiempos inmemoriales. Pero un estudio reciente de la Academia China de Ciencias Médicas en Beijing ha confirmado las ventajas de tomarlo en dos aspectos importantes de la salud: la salud coronaria y la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Consumir esta bebida tres veces a la semana puede evitar un derrame cerebral y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria hasta en 20 por ciento. De acuerdo con la investigación, las personas que beben té unas tres veces a la semana o más, pueden incluso vivir 15 meses más en comparación con quienes no lo consumen o rara vez lo hacen.

Además, los asiduos al té, especialmente el verde, pueden retardar la aparición de un posible accidente cerebrovascular alrededor de 17 meses y presentan un 22 por ciento menos riesgo de enfermedad cardiaca mortal. Los investigadores piensan que son los polifenoles del té las sustancias que protegen al organismo contra la presión arterial alta y las enfermedades cardiacas.

Fueron 100,000 los participantes observados por los expertos en un buen estado de salud, consumidores y no consumidores de té, y encontraron que el primer grupo vivió años más saludables y tuvo una mayor esperanza de vida.

El consumo habitual de té está asociado con menores riesgos de enfermedad cardiovascular y muerte por todas las causas. Los efectos favorables para la salud son los más fuertes en el caso del té verde y para bebedores habituales de té a largo plazo”, señaló el doctor Xinyan Wang, de la Academia China de Ciencias Médicas y autor principal del estudio, publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.


En esta nota

Accidente Cerebrovascular Beneficios del té verde derrame cerebral derrame cerebrovascular. enfermedad cardíaca te Té verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain