5 alimentos con fibra para adelgazar y evitar un derrame cerebral

Aprovecha sus múltiples beneficios

adelgazar

La fibra es excelente para adelgazar. Crédito: Shutterstock

Parece que la fibra tiene muchos más beneficios de los que pensábamos, pues no sólo ayuda a mejorar la función intestinal sino que puede reducir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiacas y padecimeintos crónicos como la diabetes.

Un estudio publicado en The Lancet, patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que, entre las personas que consumen alimentos con fibra, la incidencia de diabetes, derrames cerebrales, cardiopatías y cáncer colorrectal disminuye entre 5 y 27 por ciento.

Estos son 5 alimentos con fibra que puedes consumir para adelgazar y, al mismo tiempo, evitar un derrame cerebral y otros padecimientos.

Alcachofa: No sólo contiene mucha fibra, sino que también es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como  zinc, manganeso, calcio, fósforo y hierro, que ayudan a mantener un cerebro sano y en forma.

Bananas: Su alto contenido de antioxidantes y fibra pueden ayudarte a perder peso. Además, contienen potasio en cantidades importantes, un mineral que es altamente saludable para el corazón.

Zanahorias: Su concentración de vitamina K, betacaroteno, magnesio, vitamina B6 y fibra hace de las zanahorias un alimento perfecto. Son bajas en calorías, ayudan a mejorar la apariencia de la piel, benefician la salud ocular y ayudan a perder peso.

Espinacas: Son una excelente fuente de fibra dietética. Su gran riqueza de nutrientes y su bajo contenido calórico hace que estas hojas verdes sean ideales para bajar de peso y protegerse contra la diabetes y la desnutrición.

Frijoles: Antioxidantes, proteínas, fibra y almidones saludables son algunas de las sustancias que los modestos frijoles contienen. Su combinación de nutrientes ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Como brindan la sensación de saciedad con pocas cantidades, son ideales para seguir un régimen para adelgazar.

Recuerda que los alimentos ricos en fibra ayudan a sentir el estómago lleno sin incrementar el consumo de calorías ni azúcar. De acuerdo con la investigación, comer de 25 a 29 gramos de fibra dietética diariamente es suficiente para disfrutar sus beneficios, pero la mayoría de las personas a nivel mundial consumen menos de 20 gramos.

En esta nota

accidentes cerebro-vasculares Adelgazar alimentos con fibra Bajar de Peso cáncer colorrectal derrame cerebral derrame cerebrovascular. Diabetes Enfermedades enfermedades cardíacas Enfermedades crónicas enfermedades del corazon Estrategias para tratar la obesidad fibra Nutrición perder peso sobrepeso Tips para perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain