Avanza proyecto que conectará el Valle de San Fernando con el aeropuerto de Los Ángeles

Autoridades seleccionan a los cinco desarrolladores que competirán por la construcción del Corredor de Transporte de Sepúlveda

El proyecto busca crear alternativas a la carretera 405, en uno de los tramos con mayor carga de tráfico de toda el área de Los Ángeles.

El proyecto busca crear alternativas a la carretera 405, en uno de los tramos con mayor carga de tráfico de toda el área de Los Ángeles. Crédito: Captura de pantalla/Metro

Cinco equipos de desarrollo han sido elegidos para competir por la oportunidad de construir el Corredor de Transporte de Sepúlveda, anunciaron este lunes funcionarios del Metro.

El proyecto del Corredor busca conectar el Valle de San Fernando con la zona Oeste de Los Ángeles, Santa Mónica y el Aeropuerto Internacional (LAX) con una línea de tren de alta velocidad y gran capacidad.

Los equipos desarrolladores seleccionados son ACS Infrastructure Development, LA SkyRail Express, Sepulveda Transit Corridor Partners (Bechtel), Sepulveda Transit Corridor Partners (Fengate) y Tutor Perini, Parsons & Plenary. Estas empresas tendrán la misión de crear una alternativa al uso de la carretera 405, en uno de los tramos con más carga de tráfico en toda el área de Los Ángeles.

El corredor contempla incrementar las opciones de transporte público en un área que todavía no está cubierta por el metro.

“Estas empresas tienen una amplia experiencia en Estados Unidos y el extranjero”, dijo el oficial del Metro, James Butts.

De entre ellos, sólo dos equipos serán seleccionados para presentar propuestas de diseño y presupuestos para el desarrollo del proyecto.

El Corredor de Transporte de Sepúlveda fue aprobado en 2016 y cuenta con $9.5 mil millones de dólares de financiamiento.

La línea del tren que irá del Valle al Oeste de LA está programada para inaugurarse en 2033; sin embargo, las autoridades consideran acelerar el proceso para que esté listo en 2028, año en que se realizarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Los Ángeles.

También te puede interesar: 

En esta nota

Aeropuerto Juegos Olimpicos LAX Metro olimpiadas San Fernando Santa Monica Valle de San Fernando

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain