Baja de peso y sin rebote con estos 5 pasos

Bajar de peso y mantener los resultados, requiere compromiso y ¡sí es posible!

dieta-bascula-sobrepeso-pxhere

Crédito: Pxhere

Para nadie es un secreto que cambiar los hábitos alimenticios es fundamental para perder peso y mantener los resultados. Sin embargo no es el único aspecto que debemos atender para tener éxito.

Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo.

En el plano de la alimentación es importante elegir un plan confiable y exitoso. Debemos tener cuidado de las dietas y remedios “milagro”, que prometen hacerte perder kilos en poco tiempo, ya que también te harán perder la salud y además tienen el efecto rebote.

Bajar de peso y mantener los resultados, requiere compromiso y ¡sí es posible!

Mejorará su estética y también la salud de su corazón, tendrá más energía, movilidad física, estado de ánimo general y autoestima.

La Asociación Americana del Corazón nos ayuda con algunos consejos comprobados para perder kilos sin recuperarlos.

Establecer metas realistas

Sepa dónde está hoy para saber cómo llegar a donde quiere estar. Empiece por conocer su índice de masa corporal (IMC).

Proponga objetivos a corto plazo, como “Haré cambios en el estilo de vida que me ayudarán a perder (y mantener) el 3-5% de mi peso corporal”.

Los objetivos a corto plazo pueden parecer más alcanzables y motivarlo a seguir adelante.

En palabras sencillas, un paso a la vez, no pretenda perder todos los kilos extra en pocos días.

Administrar tamaños de porción

Es fácil comer en exceso cuando te sirven demasiada comida. Las porciones más pequeñas pueden ayudar a evitar comer demasiado.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. Las personas tienden a comer más cuando los alimentos están a su alcance. Haga de su casa una “zona de control de las porciones”.

Reemplace el frasco de dulces por una bandeja con frutas.

Guarde los alimentos tentadores, como las galletas, las papitas y los helados fuera de su vista, como en la parte de arriba de la alacena o al fondo del congelador. Coloque los alimentos más saludables a simple vista.

Al comprar a granel, almacene los alimentos adicionales en un lugar que no esté a la mano, como un gabinete que esté alto o en el fondo de la despensa.

Crédito: Pxhere

Comprende cuánto y por qué comes

Use un diario de alimentos  o una aplicación de seguimiento para comprender qué, cuánto y cuándo está comiendo. Tener en cuenta sus hábitos alimenticios y estar al tanto de sus obstáculos y excusas puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

No renuncie a sus comidas favoritas

Aprenda a hacer elecciones inteligentes de alimentos y sustituciones simples en su lugar. Descubra bocadillos saludables y cómo las frutas, verduras y granos integrales lo ayudan a mantenerse lleno por más tiempo.

Le puede interesar: Supera la ansiedad de la dieta y baja de peso saludablemente con estos 10 alimentos sustitutos

Crédito: Pxhere

Estar físicamente activo

La actividad física es cualquier cosa que acelere su ritmo cardíaco, como caminar. Apunte al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana. Muévete más, con más intensidad, y siéntate menos.

Crédito: Pxhere

Una vez que logra llegar a un peso saludable, usted tendrá menos probabilidades de recuperar el peso perdido a largo plazo si sigue una alimentación saludable y realiza actividad física.

Le puede interesar:

Aprende cómo cocinar sin sal

Por qué la dieta DASH es mejor y más segura que la dieta keto

En esta nota

Bajar de Peso Cocinar mejor Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain