Los gatos disfrutan la carne humana como un delicioso manjar

Si mueres a solas con tu gato, él podría comerte

¿Eres feliz con tu gato?

¿Eres feliz con tu gato? Crédito: Unsplash

Por accidente, los investigadores de la Universidad de Colorado Mesa realizaron un descubrimiento macabro y sombrío. Mientras estudiaban los efectos de la descomposición de la carne humana al aire libre, fueron sorprendidos por una visita inesperada: un grupo de gatos que acudió, literalmente, a darse un festín.

Luego de observar el comportamiento de los felinos, los especialistas concluyeron que los gatos disfrutan la carne humana como un delicioso manjar. Al dejar 40 cuerpos humanos al aire libre durante 35 días, las cámaras colocadas para la investigación registraron la visita de varios gatos que regresaron regularmente para comer la carne de los cadáveres, y tenían sus favoritos.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir que algunos gatos regresaban al mismo cadáver e, incluso, tenían partes del cuerpo que disfrutaban más que otras. Por ejemplo, un felino atigrado se concentró en el brazo y el pecho izquierdos del cadáver de una mujer de 79 años, sin probar ningún otro cuerpo. Otro, uno de color negro, se decidió por el abdomen y el brazo de un hombre difunto de 70 años.

Durante los 35 días del experimento, los gatos regresaron a disfrutar su festín de carne humana, cada uno a su cadáver favorito. Así que si mueres a solas con tu gato, es muy probable que ese peludito que hoy duerme en tu cama y araña tus muebles, se coma tus restos.

“Cualquier médico forense sabe de casos en que un cuerpo fue encerrado con una mascota que eventualmente se comió al dueño. Si tuvieras hambre, ¿no te los comerías?”, expresó la doctora Melissa Connor, coautora del estudio.


En esta nota

Adopción de animales Adopción de mascotas amor a los animales amor por los animales animaleros Animales Animales de compañía cadaver cadaveres Carne humana gato notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain