Casero ecuatoriano muerto por empujón de inquilino en NYC estaba en trámites para legalizar su estatus migratorio

Edgar Moncayo no había regresado a su país desde que emigró hace unos 25 años

Muerte de casero ecuatoriano

Edgard Moncayo murió víctima del ataque de un inquilino. Crédito: (Captura Telemundo y Daily Mail)

Carlos Moncayo, hermano del casero ecuatoriano que murió luego del empujón de un inquilino en Nueva York, dijo que ésta es la segunda tragedia que impacta a la familia originaria de Cuenca.

En entrevista con El Mercurio, Carlos relató que hace 37 años perdieron a su hermana Marieta quien murió en un accidente del avión de la empresa Tame que cayó en la zona de Ricaurte de la referida ciudad.

Otro de los ocho hermanos del fallecido, identificado como Vicente, informó que los órganos de Edgar, quien tenía 71, serán donados.

Carlos dijo que le gustaría conocer a la persona que se le transplante el hígado de su fraterno.

“Lo abrazaría fuerte porque sería como ver a mi hermano vivo”, expresó.

“Mi hermano, sin imaginarse lo que le sucedería, hace algún tiempo acordó el donar sus órganos, en caso de fallecer”, agregó Vicente.

A Edgar lo intervinieron el lunes para sacarle los órganos en el NYC Health + Hospitals/Elmhurst luego de haber sido declarado muerto.

Edgar, a quien apodaban “Pisho”, era natural de Azogues.

El sudamericano falleció luego de ser empujado por las escaleras de su vivienda en Corona cuando fue a reclamar el domingo pasado el pago de la renta a uno de los inquilinos que, presuntamente, quería abandonar la unidad sin pagar.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el altercado entre el casero y el inquilino, que fue identificado como Alex Garces, de 22 años.

Garces, que enfrenta cargos de homicidio involuntario, alegó a las autoridades que lo empujó por accidente cuando intentaba mover un colchón de la vivienda.

La víctima había llegado solo y sin papeles a Estados Unidos a los 46 años. Posteriormente, trajo a su esposa, hijos y otros parientes.

El ecuatoriano no había regresado a su país desde que emigró hace unos 25 años. Su intención era viajar en junio de este año, cuando legalizara su estatus migratorio.

Los hermanos indicaron que aún su madre de 95 años, no sabe de la muerte de su hijo y que no piensan informarle, por el momento, por motivos de salud.

En esta nota

Carlos Moncayo caseros caseros ecuatorianos caseros NYC corona Crimen NYC Crimen Queens Ecuador ecuatorianos Ecuatorianos en NYC Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain