Por el asesinato de un joven hispano se instalarán detectores de metales en 20 escuelas del distrito más grande de Texas

La decisión se confirmó durante una reunión con estudiantes de la preparatoria Bellaire

Distrito Escolar Independiente de Houston.

Distrito Escolar Independiente de Houston. Crédito: HISD website | Captura HISD

HOUSTON – El tiroteo que le cobró la vida a un joven hispano de 19 años la semana pasada en las instalaciones de la preparatoria Bellaire High School, ha obligado a que directivos del Distrito Escolar Independiente de Houston tomen acción contundente para tratar de prevenir otra tragedia.

El distrito anunció el jueves que antes de que termine el año corriente escolar se instalarán detectores de metales en 20 de sus escuelas. El distrito escolar de Houston es el más grande de Texas.

El caso del asesinato se mantiene bajo investigación y hasta ahora el sospechoso de 16 años acusado del asesinato no ha cooperado mucho con las autoridades. Tuvo que pasar casi una semana para que el acusado les dijera a los investigadores dónde podrían encontrar el arma.

No se sabe con exactitud la manera en que el sospechoso consiguió la pistola y cómo le hizo para meterla a la preparatoria.

La medida anunciada por el distrito busca contrarrestar el posible ingreso de armas a escuelas.

La decisión se confirmó durante una reunión entre los estudiantes de la preparatoria Bellaire y directivos del distrito.

La superintendente, Grenita Lathan, el jefe de policía de HISD, Paul Córdova, y otros miembros de la junta directiva dialogaron y escucharon las preocupaciones de la comunidad en torno a las condiciones de seguridad de la escuela.

“Ustedes tienen todo el derecho de estar molestos”, les dijo Lathan a los estudiantes.

En el incidente murió el estudiante de 19 años Carlos Cortés luego de recibir un balazo en el pecho que le afectó corazón y pulmón.

El joven acusado presuntamente les ha dicho a los fiscales que el tiroteo no fue intencional

En esta nota

HISD Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain