Sextorsión: Estafadores hacen creer a sus víctimas que sacaron de sus cámaras de seguridad fotos de ellas desnudas

Tan sólo en dos días se enviaron más de 1,600 correos electrónicos con esta estafa

El estafador intenta inducir pánico y vergüenza en la víctima para que actúe sin pensar.

El estafador intenta inducir pánico y vergüenza en la víctima para que actúe sin pensar. Crédito: Tomasz_Mikolajczyk | Pixabay

Hay una nueva estafa en donde los maleantes engañan a las víctimas diciéndoles que las grabaron en situaciones íntimas con cámaras de seguridad de sus casas y de lugares que visitaron.

Los estafadores les dicen a las personas que, de no pagarles una cantidad de dinero, ellos darán a conocer las imágenes. En tan sólo dos días en este año, el 2 y el 3 de enero, hubo más de 1,600 correos electrónicos que contenían esta amenaza.

Normalmente, el correo dice: “Tenemos algunas fotos tuyas en donde apareces desnudo”. Además de esto, en el mail viene un enlace en donde, al hacer clic, te envía a una página web que muestra las imágenes de un lugar común, como un bar o un restaurante.

El lugar que aparece en este video corto se parece a cualquier otro sitio que cualquier persona visita cotidianamente. Con esto, los estafadores intentan convencer a la víctima de que ha sido grabada durante un largo período de tiempo.

El mensaje de los maleantes también dice: “Imagina todo lo que has hecho en los últimos 11 meses e imagina todo lo que te hemos visto hacer. Actualmente, tus videos se están subiendo a varios sitios web pornográficos y sólo tienes una semana antes de que todo el público los pueda ver”.

Esta estafa se basa en la ‘ingeniería social’, un proceso a través del cual el delincuente induce vergüenza o pánico en la víctima para que ésta actúe rápidamente y sin pensar.

Después de enviar el primer correo electrónico con la amenaza, los estafadores le envían a la víctima más videos o imágenes de lugares genéricos para seguirla convenciendo de que ha sido grabada en todas partes desde hace tiempo.

Finalmente, le piden a la gente que abra una billetera de bitcoins y les pague $500 dólares en criptomonedas para, supuestamente, no publicar los videos.

?También te puede interesar: FedEx alerta sobre una nueva estafa a través de mensajes de texto

En esta nota

chantaje estafa estafadores robo Timo trampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain