Expanden a Brooklyn y Staten Island el plan de atención médica para todos ‘NYC Care’

La Alcaldía espera que el programa esté disponible en los cinco condados para finales del 2020

La Alcaldía inició una campaña en Brooklyn y Staten Island para dar a conocer el plan NYC Care.

La Alcaldía inició una campaña en Brooklyn y Staten Island para dar a conocer el plan NYC Care.  Crédito: NYC Mayoral Office

La Alcaldía de Nueva York anunció este jueves la expansión del programa ‘NYC Care’ a los condados de Brooklyn y Staten Island, con lo que se busca dar cobertura médica a todos los neoyorquinos. Esta segunda etapa del plan se inicia luego del lanzamiento en agosto pasado de la primera en El Bronx, que alcanzó una cifra récord de 13,000 inscritos, sobrepasando la meta inicial que se había trazado de 10,000 asegurados.

La Administración De Blasio espera en esta segunda etapa se logre la inscripción de al menos 15,000 en ambos condados en los primeros seis meses, y desde ya se inició una campaña en el transporte público y las redes sociales, para recordar que cualquiera puede aplicar, y que los únicos requisitos son haber vivido en la Gran Manzana por más de medio año, residir actualmente en Brooklyn y Staten Island y no contar con un seguro médico.

“En la ciudad de Nueva York creemos que la atención médica es un derecho humano”, dijo el alcalde Bill de Blasio al anunciar la expansión, agregando que ya, “NYC Care ha traído acceso a atención médica de calidad y asequible a 13,000 personas en El Bronx. Al expandirnos a Staten Island y Brooklyn, podemos ayudar a más neoyorquinos a obtener la atención que necesitan”.

El plan, que es operado por el NYC Health + Hospitals (H+H), será expandido a la totalidad de los cinco condados a finales del 2020 para permitir que unas 300,000 personas, que actualmente no pueden costear un seguro o no son elegible para uno, puedan recibir atención en cualquiera de los 11 hospitales públicos de la Gran Manzana.

“A partir de hoy, los neoyorquinos en Brooklyn y Staten Island tendrán acceso muy necesitado a atención preventiva asequible y de alta calidad”, dijo el Dr. Mitchell Katz, presidente y CEO de NYC Health + Hospitals. “Esto fomenta nuestra visión de cambiar fundamentalmente la forma en que nuestro sistema de atención médica conecta a aquellos que no son elegibles para el seguro médico con la atención médica de alta calidad que ya brindamos a miles de neoyorquinos todos los días”.

Cita en las dos primeras semanas

La Alcaldía explicó que a todos los nuevos miembros de NYC Care se les ofrecerá una cita de atención primaria dentro de las dos semanas posteriores a que se inscriban en el plan, y para atender la demanda de los posibles miles de pacientes, los hospitales de la red H + H ubicados en Brooklyn y Staten extenderán sus horas de atención en las noches y los fines de semana. Además, se indicó que los nuevos inscritos tendrán acceso a una línea de asistencia al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde pueden hacer preguntas sobre el programa y hablar con un médico de guardia que puede atender todas las necesidades, incluidas prescripción para nuevas recetas de medicinas.

El NYC Health + Hospitals indicó que el caso de El Bronx es un claro ejemplo de la necesidad que hay entre los neoyorquinos de contar con diferentes opciones para obtener cuidado médico. Desde su lanzamiento en el Condado de la Salsa, el NYC Care ha cambiado drásticamente la forma en que el sistema de salud pública de la Ciudad conecta a las personas con la atención primaria, preventiva y especializada, logrando que se hayan realizado ya 27,000 visitas a proveedores médicos, y se hayan recetado más de 20,000 prescripciones médicas.

Y para lograr que los residentes de Staten Island y Brooklyn que son elegibles se enteren del programa, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde (MOIA), junto a otras agencias, alcanzó un contrato con nueve organizaciones comunitarias de base como Make the Road New York (MRNY) y la Mixteca, para que den a conocer el plan y ayuden a identificar a los potenciales beneficiarios.

“En enero de 2019, el alcalde De Blasio hizo un gran compromiso con los neoyorquinos para ampliar su ya sólido programa de salud pública para mejorar el acceso a los servicios de salud para todos, independientemente de su estatus migratorio. Hoy estamos orgullosos de trabajar junto a nuestra Ciudad y otros defensores a medida que NYC Care se expande a Brooklyn y Staten Island”, dijo Becca Telzak, directora de Programas de Salud en MRNY.

Para buscar detalles del plan:

  • Puede llamar al: 646-NYC-CARE o al 311.
  • Puede visitar el sitio web: nyccare.nyc

NYC Care en números:

  •  300,000 neoyorquinos se estima que califican en los cinco condados.
  • 13,000 inscritos en El Bronx desde el pasado agosto.
  • 15,000 la meta que se busca alcanzar en los primeros seis meses en Brooklyn y Staten Island.
  • 27.8% de los habitantes de Brooklyn y el 5.9% de los residentes de Staten Island no son elegibles para un seguro de salud y, por lo tanto, se beneficiarían de NYC Care.
  • 60% de los que no son elegibles para un seguro en Brooklyn son hispanos.
  • 80%  de los que no son elegibles en Staten Island son hispanos

En esta nota

Alcaldía NYC NYC + Health Hospitals NYC Care

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain