Le extraen una enorme bola de pelo de los ovarios
La mujer tenía varios quistes, cada uno pesaba casi cuatro onzas y había crecido hasta convertirse en “colas de cabello” en cada uno de sus ovarios
Una mujer se sometió a una cirugía en la que se le extrajo de los ovarios un “quiste gigantesco” formado por bolas de cabello.
Según el informe médico, algunos de los pelos que le quitaron tenían cinco pulgadas de largo y habían estado creciendo dentro de ella desde su nacimiento. La mujer de origen ruso ahora tiene 30 años y es madre de dos niños.
En ningún caso, ni siquiera durante los embarazos y los partos, le fue descubierto todo el cabello que albergaba en su interior. Sin embargo, comenzó a sufrir dolor abdominal y decidió acudir al doctor.
La doctora jefe del Centro Perinatal Kolomna, Tatiana Shavrak, explicó sobre este caso lo siguiente: “Los quistes dermoides son un tumor no canceroso del ovario. Son cápsulas con paredes bastante gruesas que consisten en mucosidades mezcladas con varios tejidos humanos.
Los quistes, en este caso constituidos principalmente por cabello, se eliminaron con éxito por laparoscopia y el sistema de reproducción de la mujer no se vio afectado.