Un burro ayuda a otros animales ciegos y se vuelve viral

Los animales nunca dejan de sorprendernos

burro-pxhere

Crédito: Pxhere

Un burro de tamaño miniatura está demostrando que los animales también pueden ayudar a otros animales.

Cuando Robbin y Cory Plumlee rescataron a una vaca ciega llamada Molly, les resultó difícil cuidarla y solo podía estar en una pequeña jaula en su granja en Green Forest, Arkansas, debido a su discapacidad.

“Molly no podía moverse por ningún lado, no podía llegar al agua ni alimentarse”, contó Robbin a Good Morning America.

Entonces, desesperada por intentar algo para ayudarla, una amiga les regaló a Violet, un burro en miniatura que podría, al menos, hacerle compañía. Sin embargo, Cory tuvo la idea de ponerle una campana a Violet para ayudar a Molly a escuchar y guiarla por el sonido.

Mientras que Robbin y su esposo solo esperaban que Violet fuera una compañera para Molly, el burro en miniatura sorprendió a la pareja cuando notaron que ella ayudaba a Molly.

“Pudimos trasladar a Molly a un pasto de 20 hectáreas donde Violet le mostró cómo moverse por la propiedad”, explicó Robbin.

Violet también ayudó a otros animales, como un  caballo de 18 años, llamado Raz, que quedó ciego después de desarrollar glaucoma equino. Raz estaba completamente ciego y no sabía cómo moverse.

La pareja decidió juntar a ambos animales, Violet y Raz, en la misma vecindad para ver si Violet podría ayudar a guiar al caballo. Y así fue.

En esta nota

Animales Ayuda Burro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain