¿Qué pasó con Rafael Amaya?

En pleno 2020 ni el paparazzi más osado ha logrado obtener una tan sola imagen de vida del famoso actor mexicano o una declaración oficial de su familia, y es que desde mediados de 2018 nadie sabe nada de él... ¿Adónde está Rafael Amaya?

Rafael Amaya fue "El Señor de los Cielos".

Rafael Amaya fue "El Señor de los Cielos". Crédito: Telemundo

El Señor de los Cielos, la famosa serie de Telemundo llegó a su fin, y parece que una de sus “grandes víctimas” ha sido Rafael Amaya, al actor que durante seis temporadas fue su protagonista como Aurelio Casillas. 

La fama como el famoso señor de los cielos de la televisora hispana lo colocó como uno de los actores más populares y rentables del mercado latino. Su personaje incluso saltó la barrera del idioma, y éste tuvo una aparición especial en la serie anglosajona “The Queen of the South”. 

Pero de la noche a la mañana Rafael Amaya desapareció. La cadena y los actores de la telenovela guardaron silencio.

Para la sexta temporada se dijo que el mexicano se había enfermado durante las grabaciones que se realizaron en Turquía, que incluso él y la actriz Dayana Garroz había padecido del mismo mal de salud debido a los murciélagos. De los dos Garroz regresó al set, y ante de la mitad de la temporada seis el actor dejó de salir en escenas regulares, para pasar el resto de la temporada “en coma”.

Para el regreso de la serie en su séptima se contó con el actor Matías Novoa como protagonista del serial, y junto a él estuvo Isabella Castillo, y el resto del elenco estelarizado por Carmen Aub en el papel de Rutila Casillas. 

Dicen que un doble de Rafael Amaya se encargó de hacer las escenas del mexicano, antes de que la historia llevara al obvio desenlace de su muerte en escena. Muchos críticos y fans expresaron que era obvio que la cadena contó con un doble y que los rasgos que lo delataron estaban en su rostro, especialmente en su nariz.

Hoy, a raíz del final de El Señor de los Cielos, Matías e Isabella hablaron con sus fans a través de un Live en Instagram, y como era de esperar la pregunta del millón surgió:

¿Saben algo de Rafael Amaya?

Fue Matías quien pronto respondió: “La verdad muchachos es que no sabemos nada”; mientras que su ahora esposa, Isabella, añadió: “Pero le deseamos lo mejor”.

Muchos dicen que Rafael Amaya tiene un severo problema de adicción y que por esta razón se ha alejado de la vida pública. Otros dicen que el actor está muerto y hay quienes afirman que la vida de su personaje lo atrapó.

Meses atrás una fuente allegada al actor se limitó a decir: “Ya casi no come y se le nota muy flaco y demacrado. Las drogas y el alcohol le están haciendo tanto daño, que en ocasiones empieza a hablar y gritar locuras, y le dan delirios; además, tiene muchos problemas emocionales. Sigue perdido en el alcohol y las drogas y su vida se ha salido de control”, según publicó TV Notas.

En una antigua entrevista para le revista People en español Rafael Amaya se limitó a decir lo siguiente: “No hay manual que te dice cómo lidiar con la fama, como lidiar con los ratings, la adulación, cómo hacerle”. 

Rafael Amaya en redes sociales

El último post de Rafael Amaya en Instagram fue el pasado 18 abril de 2018. En donde anunciaba el regreso de la nueva temporada de El Señor de los Cielos, y ahí escribió: “El Martes 8 de Mayo empieza el bailongo agarrense de los pelos el sobaco por qué va a estar perrona!! #aureliocasillas así? o les guiso un huevo???? #Arre #arreconlaquebarre #rafaelamaya ya se la saben por @telemundo #amonosrecio #plebada”.

La sexta temporada se anunció explosiva con Rafael Amya a la cabeza

Una de las últimas entrevistas del actor fue para el programa Suelta La Sopa, el pasado mes de mayo de 2018, todo para la sexta temporada de El Señor de los Cielos. Pero para esta entrevista ya se hablaba de la salud del actor, quien estaba afónico, y se dijo en ese momento que su deterioro fue a raíz de las grabaciones que se realizaron en Estambul.

Y así también Amaya también habló con Azucena Cierco para Un Nuevo Día, en donde el mexicano aseguró sentirse muy bien, cansado pero feliz por la nueva temporada de su serie.

Pero en pleno 2020 parece que ni el paparazzi más osado ha logrado obtener una tan sola imagen de vida del famoso actor mexicano, estrella consentida de las pantallas de Telemundo.


  1. Vanessa a Kobe Bryant: “Te extraño mucho, te extraño diciéndome ‘buenos días princesa, mi reina’”
  2. “Bye bye Meghan Markle”: la reina Isabel II ya le encontró reemplazo
  3. Joselyn Cano dejó ver el lado más atrevido de su tanguita durante sus vacaciones en Cabo
  4. Esta pancita de Shakira en el Super Bowl desata rumores de embarazo

En esta nota

#Espectáculos Aurelio Casillas El Señor de los Cielos Entretenimiento fama Rafael Amaya Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain