Inspirador: pasó 17 años preso injustamente por la muerte de sus padres y ahora es abogado en Nueva York

Quiere ayudar a acusados ​​con condenas injustas

Martin Tankleff sonríe tras años de sufrimiento

Martin Tankleff sonríe tras años de sufrimiento Crédito: captura cbs news | Cortesía

“Una parte de mí quiere ayudar a educar al sistema legal frente a los escollos, para evitar condenas erróneas: qué cosas desconfiar y qué buscar”, afirmó a NBC News Martin Tankleff, quien acaba de convertirse en abogado tras pasar 17 años preso por un doble crimen que no cometió, mientras sufría además la muerte de sus padres.

Siendo aún menor de edad, teniendo 17 años fue condenado en 1990 por los asesinatos de sus padres, Seymour y Arlene Tankleff. Pasaría mucho tiempo antes de que su condena fuese desestimada.

Es otra versión contemporánea de “El Conde de Montecristo”, la novela clásica de Dumas y Maquet sobre injusticia y redención.

Tankleff fue admitido ayer en el Colegio de Abogados del estado de Nueva York, lo que lo convirtió en uno de los pocos exonerados que ahora podrán practicar la ley en el estado, informó Newsday.

Barry Scheck, cofundador del Innocence Project (Proyecto Inocencia), una organización sin fines de lucro que luego asumió el caso, dijo que Tankleff aprobó el examen de abogacía en 2017, pero se enfrentó a un largo proceso para la admisión.

Tankleff se graduó en el Touro Law Center en Central Islip en 2014. Ha enseñado tanto allí como en la Universidad de Georgetown (DC) y trabajó como asistente legal en un bufete de abogados en Manhattan (NYC).

Ahora planea practicar el derecho penal y civil, y ayudar a acusados ​​con condenas injustas.

Los padres de Tankleff fueron apuñalados en su casa frente al mar en 1988 en Belle Terre, Long Island (NY). La policía dijo que Tankleff confesó el crimen después de que un detective le dijo falsamente que su padre había despertado de un coma y lo había implicado.

Tankleff, que tenía 17 años en el momento del homicidio de sus padres, se retractó rápidamente y se negó a firmar una declaración escrita que la policía había preparado.

Un tribunal de apelaciones revocó su condena en 2007. Se le otorgó un acuerdo de $10 millones de dólares en 2018 después de una demanda judicial federal contra el condado Suffolk.

Tankleff ha mantenido que el socio comercial de su padre, Jerry Steuerman, estuvo detrás de los asesinatos.

Steuerman, quien ha negado cualquier papel en los asesinatos de la pareja, invocó su derecho contra la auto inculpación cuando los abogados de Tankleff quisieron interrogarlo en relación con la demanda por condena injusta.

Al ser sentenciado en 1990 tenía 17 años

Œ

En esta nota

Injusticia libertad Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain