¡Salto por las nubes!…. Armand Duplantis, joven de 20 años que impone nuevo récord en salto con garrocha
Duplantis comentó que es algo que había querido lograr desde hace tres años
El joven de nacionalidad sueca Armand Duplantis batió en la reunión de Torun en Polonia, del circuito de pista cubierta, el récord del mundo de salto con garrocha con 6.17 metros, con lo que se convierte en el nuevo rey de las alturas.
Duplantis mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que poseía el francés Renaud Lavillenie con 6.16 metros desde el 15 de febrero de 2014 en Donetsk, Ucrania.
El atleta nacido hace veinte años en Lafayette, Estados Unidos, ya estuvo a punto de lograr la plusmarca mundial el pasado martes en Düsseldorf, Alemania, pero acabó por derribar el listón con el codo derecho cuando lo tenía superado.
Duplantis aseguró que “es algo que he querido desde que tenía tres años”.
Duplantis creció en una familia de deportistas. Su madre Helena, presente en la grada de la reunión de Torun y con la que se fundió en un intenso y emocionante abrazo tras batir el récord del francés Renaud Lavillenie, es nativa de Suecia y fue heptatleta y jugadora de voleibol, mientras que su padre Greg, fue quinto en las pruebas de selección estadounidenses para los Juegos de Atlanta 1996 en salto con garrocha.
SIX POINT SEVENTEEN METERS NEW WR @mondohoss600 pic.twitter.com/dkZHhIacNc
— Andreas Duplantis (@dreasduplantis) February 8, 2020
A parte de Andreas, otro hermano, Antoine, fue elegido en la duodécima ronda de elección del pasado año por el equipo de béisbol Mets de Nueva York.
El nuevo plusmarquista, que como todas las personas presentes en la instalación estalló de alegría, luego aseguró que se trata de una “buena manera de empezar el año”.
El pertiguista sueco ahora tendrá una semana sin pruebas. Reaparecerá el próximo sábado en Glasgow.