Sargentos de NYPD se cuadran con Trump y “declaran la guerra” al alcalde de Nueva York

Suben de tono las tensiones entre los policías y los líderes Demócratas regionales

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio en la ceremonia de Graduacion del NYPD en Madison Square Garden.

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio en la ceremonia de Graduacion del NYPD en Madison Square Garden. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Viejas rencillas revivieron tras el ataque a dos policías en El Bronx este fin de semana, generando fuertes reacciones contra el alcalde Bill de Blasio desde la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA) y hasta la Casa Blanca.

El mandatario Donald Trump fue el primero en encender la llama, recurriendo a Twitter el domingo para acusar al gobernador de NY, Andrew Cuomo, y a De Blasio de tener un “liderazgo débil” y de ser blandos con el crimen, además de dejar a los agentes de NYPD “bajo asalto”, resumió The New York Times.

El sindicato policial SBA lo secundó diciendo que Trump estaba “100 por ciento correcto”. Agregaron que la ciudad estaba “asediada” y que “los miembros de la policía de Nueva York están declarando la guerra al alcalde” por fomentar un ambiente anti-policial.

“¡Alcalde De Blasio, los miembros de la policía de Nueva York están declarando la guerra contra usted!”, dijo el sindicato en su cuenta Twitter. “No lo respetamos, NO nos visite en los hospitales”.

“Usted vendió la policía de Nueva York a las criaturas viles, el 1% que odia a los policías, pero vota por usted”, continuó el sindicato en su descarga verbal.

SBA también le dijo al alcalde que “los policías de Nueva York han sido asesinados por su culpa”, antes de agregar: “¡Esto no ha terminado!”

Horas después, ayer lunes De Blasio contraatacó, diciendo que el jefe del sindicato SBA debería enfrentar “consecuencias” por esos comentarios donde le “declaran la guerra”.

“Tengo que decir que es triste cuando alguien siente que puede ser abiertamente divisivo y salirse con la suya”, dijo de Blasio a los periodistas en Albany, donde estaba de visita para la audiencia del presupuesto legislativo estatal.

“Creo que debería haber consecuencias para ese tipo de discurso”, agregó, citado por New York Post.

En respuesta vía Twitter esta mañana, SBA dijo que el comentario del alcalde era “risible” y que él “apoya a los criminales”. 

Es un nuevo capítulo de tensiones entre NYPD y el alcalde, el gobernador de Nueva York y hasta Trump, quien ha opinado en varias oportunidades a favor de los policías y en contra de los líderes Demócratas regionales.

En esta nota

Asociación de Benevolencia de Sargentos (SBA) Bill de Blasio Dermot Shea Donald Trump NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain