Fiscal William Barr se rebela contra Trump por tuits sobre Roger Stone

"No voy a ser intimidado o influenciado por nadie", afirmó

El presidente utilizará otros recursos para conocer el estatus migratorio de quienes residen en EEUU.

El presidente utilizará otros recursos para conocer el estatus migratorio de quienes residen en EEUU. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El fiscal general William Barr afirmó que el Departamento de Justicia no se deja “intimidad” por el presidente Donald Trump y sus tuits.

“No voy a ser intimidado o influenciado por nadie”, afirmó en una entrevista con ABC News.

Agregó que los mensaje del presidente vuelven casi “imposible” realizar su trabajo, en medio de la polémica por la reducción de sentencia al exasesor del presidente Roger Stone.

“No puedo hacer mi trabajo aquí en el Departamento con un comentario de fondo constante que me debilita”, indicó el Fiscal, quien enfrenta un fuerte escrutinio por las críticas del presidente Trump a la condena que de siete a nueve años que se propone para Stone, acusado por mentirle al Congreso durante la investigación de la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Esta semana, el presidente Trump criticó la propuesta de sentencia a Stone.

“Esta es una situación horrible y muy injusta. Los crímenes reales están del otro lado, pero nada les pasa a ellos. ¡No puedo permitir este error judicial!”, dijo el mandatario.

Al menos tres fiscales han renunciado ante las presiones del presidente Trump para cambiar la sentencia, la cual será modificada, ya que la anterior era “excesiva e injustificada”.

Es la primera vez que el fiscal Barr critica abiertamente al mandatario.

En esta nota

Donald Trump Roger Stone William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain