Lo que sucede en tu cuerpo al comer ciruelas a diario

Las ciruelas son uno de los remedios más efectivos para combatir el estreñimiento, también se les atribuye un gran poder alcalinizante y depurativo, a la vez son ideales para mejorar la energía física y mental

Increíbles beneficios de comer ciruelas que no conocías

Las ciruelas contienen hierro, por lo que son altamente recomendadas cuando se sufre anemia. Crédito: Shutterstock

La ciruela es un fruto maravilloso característico de la primavera y el verano, es fruto del árbol del ciruelo que recibe el nombre científico de Prunus domestica, al igual que los melocotones y almendros. En la cultura china las ciruelas simbolizan tesón frente la adversidad, pues florecen en invierno; mientras que en Japón representan abundancia, principalmente por que sus flores anuncian la primavera. 

Esta fruta es un verdadero tesoro nutricional, entre su más destacadas propiedades se destaca por ser uno de los mejores aliados naturales para tratar el estreñimiento; también sus extraordinarios nutrientes esenciales albergan grandes beneficios terapéuticos. 

Sobre las propiedades nutricionales de la ciruela:

La ciruela se destaca por ser un fruto con un alto contenido en agua (cerca del 83% de su composición), fibra e hidratos de carbono; a la vez se le atribuye una gran riqueza mineral entre la que se reconoce su aporte en potasio, calcio, magnesio y hierro. También tienen la peculiaridad de ser ricas en vitamina C, provitamina A y vitamina E. Es rica en una sustancia llamada sorbitol a la que se le atribuyen grandes propiedades laxantes, es por ello un valioso remedio natural para tratar el estreñimiento. 

Lo que un par de ciruelas al día harán por tu salud:

1. El mejor aliado para evitar el estreñimiento

Las ciruelas son ricas en una sustancia llamada sorbitol a la que se le atribuyen grandes propiedades laxantes, es por ello que son consideradas un valioso remedio natural para tratar el estreñimiento. Esto se complementa con su contenido en fibra alimentaria, de tal manera que la unión de sus beneficios los vuelve un gran remedio para mejorar y acelerar el tránsito intestinal. 

2. Te ayudará a bajar de peso

Una de las grandes virtudes de la ciruela radica en su alto contenido en potasio, que es un extraordinario aliado para combatir la retención de líquidos lo que ayuda a eliminar toxinas y desechos alojados en el organismo. También se destaca por ser una fruta con un bajo contenido calórico que se complementa con su alto valor en fibra, en general reúne grandes cualidades para estimular la pérdida de peso de manera natural.

3. Tendrás mejor digestión

La ciruela es considerada uno de los mejores remedios para tratar digestiones pesadas, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la hinchazón y las flatulencias. A la vez sus nutrientes esenciales ejercen una buena acción para mejorar el tránsito intestinal. 

4. Limpiarás a profundidad el organismo

Se destaca por su efecto diurético que no sólo elimina los líquidos retenidos en el organismo, es un buen remedio para limpiar y desintoxicar el hígado, riñones e intestinos; se le atribuyen grandes beneficios para mejorar casos de reumatismo, gota y enfermedades renales. 

5. Mejorarás el rendimiento físico y mental

Debido a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes su consumo está indicado para mejorar los niveles de energía del organismo, el rendimiento físico y mental. Su destacado contenido en vitaminas del grupo B, es un buen aliado para mantener en óptimas condiciones la salud del cerebro, sus antioxidantes mantienen ágil y en buen estado las funciones cognitivas. 

El remedio infalible del jugo de ciruela natural:

El jugo de ciruela es conocido como un potente remedio natural que depura y tonifica el organismo, su consumo en ayuno es altamente recomendado como una leve acción desintoxicante y a la vez tiene un efecto saciante que nos ayuda a perder peso y desinflamar el vientre.

Para preparar este delicioso y refrescante jugo natural en casa necesitarás obtener el jugo de medio kilo de ciruelas, mezcla con una taza de jugo de naranja natural y recién exprimido. Consume durante 7 días en ayuno. 

En esta nota

agotamiento alimentos alcalinos alimentos con fibra Alimentos saludables Bajar de Peso colon Detox Fatiga fibra nutrición sana Remedios contra el estreñimiento Retención de líquidos Sistema Nervioso Vientre inflamado vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain