Decisión 2020, la apuesta política de Telemundo, incluye un nuevo noticiero nacional nocturno

En año de elecciones y censo, Telemundo redobla esfuerzos en su área de noticias y competirá con Edición Nocturna de Univision

Los presentadores de Un Nuevo Día también se pusieron la camiseta de "Decisión 2020".

Los presentadores de Un Nuevo Día también se pusieron la camiseta de "Decisión 2020". Crédito: Telemundo

MIAMI ? En el Telemundo Center de Miami, todos los empleados este martes iban vestidos con la misma camiseta: negra, con la bandera de Estados Unidos y el logo de Telemundo, y la leyenda “Decisión 2020”, la nueva iniciativa de la cadena que apuesta por las noticias políticas en año electoral.

“Decisión 2020 es un compromiso de una compañía entera para servir a nuestra comunidad”, explicaba en la sede Telemundo el presentador de noticias José Díaz-Balart. “Estos son los momentos críticos más importantes de esta contienda electoral. El 3 de noviembre vamos a escoger presidente en Estados Unidos. Nuestra comunidad por primera vez en la historia tiene la mayoría de la minoría, la posibilidad de tener una voz con peso en este proceso electoral. Pero es un año decisivo también por el Censo”.

Los hispanos componen aproximadamente el 13% del electorado de Estados Unidos, con especial presencia en California, Texas, Nuevo México, Arizona, Florida y Nevada.

“Nunca ha sido tan importante participar en el proceso democrático de este país”, asegura Díaz-Balart.

Una de los cambios más importantes que vienen de la mano de esta iniciativa será el lanzamiento de un nuevo noticiero nacional entre semana, a las 11:35 pm, que competirá directamente con Noticiero Univision: Edición Nocturna.

Lobby de Telemundo Center en Miami.
Lobby de Telemundo Center en Miami. / Foto: Impremedia

También la cadena anunció que llevará a cabo una serie de encuestas locales y nacionales centradas en el voto latino. Además, las estaciones locales de Telemundo reforzarán su cobertura de noticias políticas con el segmento “Conoce al Candidato”, que analizará las campañas electorales locales.

La nueva apuesta política de Telemundo llega después de unos meses en que la empresa ha ganado presencia en el panorama mediático a nivel político, con una entrevista con el presidente Donald Trump y la emisión del primer debate demócrata de la temporada con 20 candidatos.

“La comunidad tiene que pasarla bien, divertirse… pero también es importante informarse”, añadió Díaz-Balart. “César Conde [presidente ejecutivo de NBC Universal Telemundo] y Luis Fernández, el presidente de Noticias Telemundo, han revolucionado el concepto de la noticia en la televisión hispana. Para mí es de mucho orgullo poder participar y ser parte de este esfuerzo extraordinario. Es una forma muy clara de decir ‘nosotros estamos aquí para servir a esta comunidad’”.

En esta nota

Cesar Conde José Díaz Balart Noticias Telemundo Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain