Este auto estuvo abandonado por 20 años como chatarra y valía una fortuna
Un grupo de restauradores encontró un Shelby Little Red abandonado y decidieron restaurarlo y dejarlo como nuevo
Durante 20 años, un vehículo estuvo abandonado a la intemperie en Texas, y mientras el tiempo pasaba, el auto se deterioraba sin que nadie, ni siquiera su propio dueño, supiera que se trataba de un auto que valdría una fortuna.
Se trata de un exclusivo prototipo que Ford lanzó en 1967, un Shelby GT500 EXP denominado como Little Red.
La compañía de subastas Barrett-Jackson fue la encargada de realizar el increíble hallazgo en Estados Unidos y tras el descubrimiento, tomaron la decisión de restaurarlo por completo y dejarlo como recién fabricado.
De acuerdo con Craig Jackson, presidente de la compañía de subastas, el Shelby Little Red podría alcanzar un valor de $1.500.000 dólares tras la restauración.
“El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense”, indicó Barrett-Jackson en su sitio web.
“Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original”, compartió Craig Jackson.
El valioso auto creado en conjunto por Ford Motor Company y Shelby American, sirvió como prototipo para el Ford Mustang California Special, vehículo que salió a la venta en 1968.
La idea de dar con este prototipo surgió durante la restauración de otro que también es legendario: el Shelby cupé Green Hornet. Tanto el Little Red como el Green Hornet fueron las únicas dos cupés desarrolladas para llevar la marca Shelby.