Nueva ley castigará a conductores imprudentes que acumulen multas

El Alcalde firma la medida que estipula que los vehículos puedes ser confiscado por el alguacil de la Ciudad

Departamento de Transportación del Bronx Nivardo Lopez con el concejal Ydanis Rodriguez anuncian la instalación  de cámaras de control de velocidad en las avenidas E. Tremont and Anthony.Departamento de Transportación  del Bronx Nivardo Lopez con el concejal Ydanis Rodriguez anuncian la instalación n de camaras de control de velocidad en las avenidas E. Tremont and Anthony.

Departamento de Transportación del Bronx Nivardo Lopez con el concejal Ydanis Rodriguez anuncian la instalación de cámaras de control de velocidad en las avenidas E. Tremont and Anthony.Departamento de Transportación del Bronx Nivardo Lopez con el concejal Ydanis Rodriguez anuncian la instalación n de camaras de control de velocidad en las avenidas E. Tremont and Anthony. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dos semanas después que el Concejo Municipal aprobara por una gran mayoría la propuesta legislativa conocida como Responsabilidad del Conductor Imprudente, este miércoles el alcalde Bill de Blasio la convirtió en ley con su firma, lo que permitirá ahora a las autoridades confiscar los autos de quienes, en al menos 5 oportunidades, se pasen la luz roja, o quienes reciban un mínimo de 15 multas de las cámaras de velocidad instaladas cerca de las escuelas.

La Alcaldía indicó que la puesta en efecto de esta medida era el más reciente esfuerzo de su programa Visión Cero, con el cual su Administración busca hacer más seguras las calles de la Gran Manzana y reducir a cero el número de muertes, sobre todo luego que el 2019 fuera un año particularmente fatal para los ciclistas, con un total de 29 muertes en comparación con las 10 registradas en todo el 2018.

“Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de lograr Visión Cero“, dijo De Blasio, agregando que ahora se estaba notificando a todos los conductores “que si te comportas imprudentemente al volante, habrá consecuencias reales. Esta ley hará que nuestras calles sean más seguras para todos los neoyorquinos”.

La nueva ley establece que los infractores que sean despojados de sus vehículos no los podrán recobrar hasta que pasen el curso Operación de Vehículos Seguros que será ofrecido por el Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT) a partir de los primeros meses del 2021.

“Sabemos que los vehículos con la mayor cantidad de violaciones de luz roja y cámaras de velocidad son significativamente más propensos a estar involucrados en accidentes graves. A través de un programa sin precedentes de educación y reforzamiento de las leyes, que incluye la posible pérdida del vehículo, esta nueva ley nos ayudará a cambiar el comportamiento del conductor para que podamos seguir manteniendo la reducción de muertes por accidentes de tráfico, así como la cantidad de lesiones graves”, dijo la comisionada del DOT Polly Trottenberg.

La legislación, que originalmente fue presentada por el concejal Brad Lander, ya había recibido el apoyo del presidente del Concejo Corey Johnson, quien tras la firma del Alcalde este miércoles indicó que el Concejo se enorgullece de “los esfuerzos que hemos hecho para combatir la violencia de tránsito y continuaremos construyendo sobre este éxito en la lucha que llevamos a cabo por una ciudad donde las personas no tengan que vivir con miedo a la muerte o las lesiones de los automóviles “.

Entre tanto, Lander indicó: “Estamos dando un gran paso adelante para hacer que nuestras calles sean más seguras. Este programa de reducción de vehículos peligrosos es el primero de su tipo en el país en responsabilizar a los propietarios de los vehículos más peligrosos por el impacto en la seguridad de sus vecinos”.

La nueva ley establece que si un propietario no completa el curso del DOT, su vehículo puede ser confiscado por el alguacil de la Ciudad. Las autoridades estiman que la nueva ley afectará a entre 3,000 y 6,000 vehículos, lo que representa menos del 1% de los casi 2 millones de vehículos registrados en la ciudad. La legislación entrará en vigencia el 26 de febrero del 2021 y se aplicará a las infracciones de luz roja y las cámaras de velocidad en la escuela incurridas después del 26 de octubre del 2020. El programa tendrá una duración de 3 años, y luego el Alcalde y el Concejo decidirán si se renueva o se modifica.

La nueva ley castiga a quienes tengan:

  • 5 violaciones de luz roja.
  • 15 multas por alta velocidad captadas por las cámaras.
  • 12 meses es el mínimo para acumular las violaciones.
  • 2020, a partir del otoño, los propietarios que pasen una luz roja o cometan una infracción que sea captada por una cámara de velocidad empezarán a ser notificados de que esas violaciones contarán para el programa de reducción de vehículos peligrosos.
  • 2021, en los primeros meses, se comenzarán a dar los cursos, como parte de un periodo de prueba de la nueva ley que durará 3 años. Cada año, el DOT informará sobre la cantidad de conductores que completaron el curso y la cantidad de vehículos confiscados. Al menos tres meses antes del final del periodo de prueba, el DOT emitirá un informe sobre la efectividad del programa.

En esta nota

Bill de Blasio Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain