Mike Bloomberg habla del coronavirus como si fuera el presidente de Estados Unidos

El exalcalde de Nueva York sigue gastando una fortuna en su campaña

Mike Bloomberg en nuevo comercial.

Mike Bloomberg en nuevo comercial. Crédito: Campaña Bloomberg 2020 | Cortesía

El magnate Michael Bloomberg quiere que los estadounidenses se acostumbre a verlo como presidente.

Es la sensación que deja su último anuncio de campaña en el que usa de fondo un escenario que recuerda al Salón Oval de la Casa Blanca.

El exalcalde de Nueva York puso el anuncio de tres minutos en la franja de mayor audiencia de las cadenas CBS y NBC para transmitir un mensaje sobre la propagación del coronavirus y el efecto que está teniendo en la bolsa.

Relacionado: A Bloomberg “se le fue la lengua” durante el debate y habló como multimillonario que todo lo compra

Bloomberg, un empresario multimillonario, lanzará su mensaje el domingo a las 8:30, según anunció su equipo, algo que puede permitir hacer dada su extensa fortuna, de la que ha gastado ya más $500 millones en su campaña electoral tras anunciar el pasado noviembre su candidatura demócrata de cara a los comicios presidenciales de 2020.

Se prevé que el político hable del temor generalizado frente al coronavirus, que ha llevado a que la bolsa de Nueva York sufra su peor semana desde la crisis económica de 2008, y que exponga su experiencia frente a distintas crisis como líder de Nueva York, la ciudad más grande del país.

“Es en momentos como este en que el trabajo del presidente es asegurar al público que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de cada ciudadano“, dice Bloomberg en el anuncio, por el que se desconoce lo que ha pagado, ante un fondo que recuerda a la Casa Blanca.

Relacionado: El multimillonario Mike Bloomberg endurece sus ataques al senador Bernie Sanders

Tanto Bloomberg como otros candidatos demócratas a la presidencia han criticado la respuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, a la crisis desatada por el coronavirus, que este viernes acusó a los demócratas de estar “politizando” la situación y utilizarla para dañar su imagen.

“Es un nuevo engaño”, dijo Trump en un mitin político sobre el coronavirus.
El anuncio de Bloomberg se emitirá sólo un día después de confirmarse la primera muerte por coronavirus en EEUU y dos días antes del llamado “supermartes”, en el que un alto número de estados participan en las primarias demócratas para elegir al candidato que se enfrentará a Trump en las presidenciales del próximo mes de noviembre.

En esta nota

Elecciones 2020 Michael Bloomberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain