Cómo ver Real Betis vs Real Madrid En Vivo
No te pierdas el encuentro en el que el club blanco buscará reafirmarse como líder de La Liga
El Real Betis recibe al Real Madrid en un partido muy interesante por la jornada 27 del futbol español. Equipos que atraviesan momentos muy distintos se cruzarán en un partido que podría terminar con el paso de Rubí en el cuadro bético, o complicar el liderato de La Liga al Real Madrid de Zidane.
Por eso es que la planeación táctica será un factor fundamental para considerar en este encuentro, y en este rubro, encontramos muchas discordancias en el andar de ambos clubes.
Dónde y cuándo ver Real Betis vs Real Madrid
Fecha: 8 de marzo
Hora: 4:00 pm
TV: beIN Sports
En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV
La línea de cuatro de Rubí
El Real Betis ha variado demasiado en cuanto a su formación esta temporada. Rubí parece no haber encontrado la clave para potenciar a su equipo, pero si hay algo que ha quedado claro es su predilección por la línea defensiva de cuatro, que ha utilizado en prácticamente todos los partidos de la temporada, con excepción de los encuentros ante Real Madrid y Sevilla por la primera vuelta, con saldo de empate y derrota, respectivamente.
El medio campo es lo que más ha variado en el esquema del estratega esta temporada, pues si bien la mayoría de las ocasiones utiliza un jugador como Edgar González en zona de recuperación, justo delante de los centrales para un 4-1-4-1, también ha optado por un 4-2-3-1 para dar mayor solidez a la zona de generación de juego del rival.
Lo cierto es que el Betis de Rubí solamente juega con un delantero, que generalmente recae en alguno entre de Iglesias o Morón. El equipo andaluz no suele acomodar más hombres en temas ofensivos, y más bien se fía del recorrido de hombres como Fekir o Joaquín por las bandas, así como la generación de Guardado y Canales por el centro.
Las pocas variaciones de Zidane
El Real Madrid no ha sufrido tantos cambios tácticos durante la temporada. El equipo de Zidane se acomoda perfectamente al 4-3-3 del estratega francés, aunque hemos visto algunas variaciones, como sucedió el pasado fin de semana ante el Barcelona, en donde prefirió el 4-2-3-1 para entorpecer la salida de balón del rival, y producto de las lesiones de algunos futbolistas.
Es precisamente este tema, el de las lesiones, lo que ha provocado algunos mayores dolores de cabeza a Zidane, que no contará con el belga Eden Hazard el resto de la temporada, y tampoco ha tenido plenitud en jugadores como el galés Gareth Bale o el croata Luka Modric. Pese a esto, el cuadro merengue cuenta con una gran amplitud en su plantel para hacer frente a las bajas, y eso ha permitido la rotación de jugadores sin sacrificar la calidad de juego en el equipo.
La línea defensiva luce inalterable para el conjunto merengue, con Varane y Sergio Ramos en la central, Carvajal por derecha y Marcelo por izquierda. En medio campo, Casemiro es el encargado del rompimiento de juego rival, mientras Kroos ayuda en temas de generación, para servir balones y aprovechar la velocidad de Valverde y Vinicius Junior por los costados, o la técnica de Isco detrás de Benzema, en un parado similar al que utilizó ante el Barcelona, que podría tener algunos cambios si decide regresar al 4-3-3, adelantando a Isco y metiendo a Luka Modric en la ecuación.
Las variaciones tácticas de Rubí hacen del Real Betis un equipo impredecible para enfrentar al Real Madrid, lo cierto es que el cuadro bético está lejos de mostrar un futbol vistoso y resultadista esta temporada, mientras el conjunto merengue, perfectamente adaptado a las exigencias tácticas de Zidane, será una máquina difícil de superar, en un partido donde buscarán repetir lo hecho la semana pasada contra el Barcelona y afianzarse en el liderato del futbol español.