Siguen en alza robos y tiroteos en Nueva York; saldrán más policías a la calle para aminorar la reforma penal

Los delitos mayores crecieron 22,5% en febrero frente al mismo mes el año pasado

NYPD denuncia repunte del crimen.

NYPD denuncia repunte del crimen. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Febrero de 2020 fue un mes con más crimen y violencia en NYC en comparación con el mismo período del año pasado, situación que mantiene también la tendencia alcista de enero.

En su reporte mensual, la policía de Nueva York destacó que los delitos mayores crecieron 22,5% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, incluido un aumento de 7,1% en tiroteos.

Los robos, asaltos y delitos contra automóviles también aumentaron.

La única estadística positiva fue la de los asesinatos, que disminuyeron 20%. Según NYPD, sólo 20 personas fueron asesinadas en la ciudad en febrero.

Los oficiales de policía culpan por el aumento en el crimen a las reformas de la justicia penal que entraron en vigencia el 1 de enero.

El reporte oficial de la policía de Nueva York indicó que en los primeros 58 días del año 2020, 482 personas que ya habían sido arrestadas por cometer un delito grave fueron detenidas nuevamente por 846 delitos adicionales, casos que antes de la reforma podrían haberlos dejado en la cárcel.

En respuesta, la policía de Nueva York dice que está reubicando recursos en tiempo real, incluido el movimiento de más patrullas y agentes a pie en áreas que han sido identificadas con un aumento en la delincuencia.

NYPD también está reasignando oficiales de roles administrativos a las calles.

Igualmente sigue habiendo un aumento en los casos de jóvenes que cometen robos contra otros menores, por lo que la policía de Nueva York está tratando de trabajar con otras organizaciones para idear una estrategia contra el crimen juvenil, informó Fox News.

En esta nota

fianza Reforma Penal robo violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain