Habla esposa del abogado con coronavirus que desató la mayor alerta en Nueva York

El caso de Lawrence Garbuz obligó a la cuarentena de 1,000 personas

Lawrence Garbuz y su esposa Adina Lewis Garbuz.

Lawrence Garbuz y su esposa Adina Lewis Garbuz. Crédito: Facebook de Lawrence Garbuz | Cortesía

Le hubiera gustado mantener el problema por coronavirus como una asunto familiar, pero Adina Lewis Garbuz, esposa de Lawrence Garbuz, reconoce que el impacto en el estado de Nueva York fue mayor del que pensaron.

Como esposa y socia de la firma de abogados que opera en Manhattan, Adina señaló que su esposo estuvo grave, pero nadie de más de su familia, residentes de Westchester, tuvieron mayores complicaciones, salvo alguna tos.

Agregó que cuando se dio el diagnóstico a su esposo, toda la familia colaboró para evitar mayores contagios.

“Mi familia ha continuado proporcionando toda la información solicitada para ayudar mejor a reducir esta epidemia”, escribió en un extenso mensaje de Facebook.

Agregó que la salud de esposo sigue siendo delicado, pero no tan grave como hace unos días, cuando su caso derivó en poner a unas 1,000 personas en cuarentena, además de implementar operativos en El Bronx y Yeshiva University.

Defendió a su esposo como un hombre “cariñoso” y preocupado por otras personas, por lo que quizá su forma de relacionarse fue motivo de contraer el virus.

“Les pido a todos los que corremos en la rueda de hámster de la vida (sic), especialmente a los neoyorquinos, que aprendamos de esto y nos tomemos un momento para cuidarnos“, sugirió. “Deberíamos aprovechar esta oportunidad para recalibrar y eliminar el estrés. Nada puede ser más importante que nuestra salud”.

Indicó que tan pronto supieron el diagnóstico su firma de abogados, Lewis y Garbuz, implementó un plan para alertar a todos sus empleados y ponerlos en cuarentena, aunque no indicó cuántas personas fueron.

“Nadie va a la oficina de Manhattan y nadie lo estará hasta que tengamos autorización para hacerlo”, acotó.

Lewis Garbuz agradeció las muestras de cariño de amigos, familiares y conocidos.

“Tenemos amigos maravillosos que nos han cuidado a pesar de los temores que nos rodean”, dijo. “Saben quiénes son y siempre les estaremos agradecidos”.

También agreadeció la atención medica a su esposo en la UCI de Columbia, además de asegurar que su familia prefirió alejarse del ojo público cerrando incluso ventanas y desconectarse de internet.

“Cerramos las ventanas, apagamos Internet y juntos nos mantuvimos fuertes y de buen humor”, indicó. “Estoy increíblemente bendecida de que mis hijos, aún cuando son relativamente jóvenes, tienen la sabiduría de saber mantener la cabeza despejada y centrarse sólo en lo importante, la salud de su padre y de quienes nos rodean”.

El caso del abogado Garbuz contribuyó al estado de emergencia aplicado en Nueva York por el gobernador Andrew Cuomo, mientras aumenta el número de víctimas, superando las 100.

En esta nota

Covid El Bronx Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain