Primera superluna del 2020 será la más espectacular

El lunes 9 y martes 10 de marzo la Luna será la más brillante y grande del año

El 9 de marzo habrá superluna.

El 9 de marzo habrá superluna. Crédito: Pixabay

La primera superluna del 2020 se podrá observar en el cielo nocturno este lunes 9 de marzo y será la más espectacular del año debido a que se verá un 7% más grande y 15% más brillante. Además, se trata de la última Luna llena de invierno en el hemisferio norte o de verano en el hemisferio sur.

De acuerdo con la NASA, este fenómeno natural ocurre cuando la órbita de la Luna está más cercana a la Tierra (perigeo) al mismo tiempo que está llena. El punto más alejado de la Luna se le llama apogeo.

La superluna traerá consigo las llamadas “mareas del perigeo”, es decir, más altas de lo habitual, aunque no representan un peligro ya que las aguas solo se elevan unos centímetros más de lo normal, según el NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

Este fenómeno natural también resulta importante desde el punto de vista astrológico. La Luna llena estará en Virgo, signo del orden, mientras que el Sol en Piscis, signo caótico y soñador. Esta oposición se reflejará en nuestra incapacidad de poner orden en cualquier ámbito de nuestra vida ya sea por factores internos o externos.

Asimismo, representa una señal interna de que podemos hacer las cosas mejor que en la actualidad. Otro buen augurio es que el martes Mercurio se estacionará y dejará de ser retrógrado.

Las otras dos superlunas del año se producirán el 8 de abril y el 7 de mayo, sin embargo, la que presenciaremos el lunes 9 de marzo y la noche del 10 de marzo, será la más brillante y grande del año.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología Luna superluna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain