Tekashi 69 exmiembro de pandilla Bloods pasaría parte del verano en libertad, pero no en NY

El rapero, que testificó contra exsocios, lograría su libertad tan pronto como agosto de este año

No usar foto

NO USAR FOTO Crédito: Captura video / Breakfeast Club | Cortesía

El rapero Tekashi 69 lograría su libertad tan pronto como agosto de este año, según confirmó al medio Complex su abogado Lance Lazzaro.

Tras ser sentenciado a 24 meses tras declararse culpable en diciembre pasado de crimen organizado de pandillas y testificar contra dos exsocios de Nine Trey Gangsta Bloods en un juicio federal en Nueva York, el artista urbano podría salir a la calle el 2 de agosto.

Aunque Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, fue sentenciado hace menos de cuatro meses, el tiempo que pasó en prisión en espera del juicio cuenta como periodo cumplido de la condena.

De acuerdo con Lazzaro, su cliente se mudaría de Nueva York una vez salga de la cárcel, ya que ha sido tachado de “soplón” por otros miembros de la pandilla y teme por su seguridad.

Previamente, el juez del caso denegó el pedido del convicto para cumplir lo que le queda de la condena en una vivienda alternativa.

El juez Paul Engelmayer sentenció el 18 de diciembre al rapero de 23 años tras las rejas y cinco años de libertad supervisada.

El exponente musical además, deberá pagar una fianza de $35,000 dólares y cumplir con 300 horas de servicio comunitario.

La reducción de la sentencia (Tekashi se exponía en principio a entre 47 años y cadena perpetua) se dio luego de que el expandillero testificara contra Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack, de quienes fue compinche. Ambos fueron declarados culpables en el juicio en Manhattan.

En esta nota

Bloods Nueva York Pandillas Pandillas NYC Tekashi 69

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain