El regaño del juez a padre de rapero Tekashi 6ix9ine en plena audiencia de sentencia en corte de Manhattan

El rapero no veía a su padre desde los 6 años, y el magistrado no se la puso fácil

Tekashi 69

Tekashi 69 tras salir de una audiencia el año pasado en un caso de agresión en Texas. Crédito: Bob Levey | Archivo / Getty Images

NUEVA YORK – El juez Paul Engelmayer que sentenció este miércoles al rapero Tekashi 69 a 2 años en prisión luego de que éste sirviera como testigo estrella contra exsocios de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods no le permitió al padre del cantante decirle unas palabras en la corte federal de Manhattan donde se realizan los procesos.

La presencia del progenitor de Daniel Hernández, quien lo abandonó cuando era pequeño, provocó el asombro del artista, de acuerdo con los reportes de medios presentes en sala.

Fue a los 6 años que Tekashi 69 (hoy con 23), tuvo contacto con su padre, de origen boricua.

“Es demasiado tarde para eso… usted despilfarró eso hace muchos años”, sostuvo el juez.

En la audiencia, una mujer que recibió un balazo en el pie en medio de un tiroteo en el que estuvo involucrado el rapero en julio de 2018, entre llanto lamentó su situación.

“Yo sé que ofrecer mi dinero en esta situación no es el mejor resultado. Pero cualquier factura médica que quiera que le pague, lo pago. Siento que eso le haya pasado a usted”, sostuvo el rapero.

Tekashi 6ix9ine fue sentenciado a 24 meses y cinco años de libertad supervisada.

Sin embargo, como el expandillero tiene créditos por tiempo ya servido en prisión, podría pasar menos de un año recluido.

El exponente de música urbana, además, deberá pagar una fianza de $35,000 dólares y cumplir con 300 horas de servicio comunitario.

La reducción de la sentencia (Tekashi se exponía en principio a entre 47 años y cadena perpetua) se da luego de que testificara contra Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack, excompinches de la pandilla, quienes tras resultar culpables enfrentan una condena de cadena perpetua.

La semana pasada, el hoy convicto envió una carta al juez para pedirle leniencia en la sentencia argumentando que ha aprendido de sus errores y que su mundo se ha ido desmoronando.

Hoy,  al momento de anunciar la condena, Engelmayer indicó que el acusado había aprendido la lección.

Hernández, se declaró culpable en enero pasado de nueve cargos criminales que incluyen crimen organizado y tráfico de drogas.

“Sr. Hernández, la peor parte ha pasado. Hay mucho que admirar de usted. Aprendió una dura lección aquí. Le deseo lo mejor”, indicó el juez.

En esta nota

Crimen Manhattan Crimen NYC Manhattan Nine Trey Gangsta Bloods Nueva York pandilla Bloods Tekashi 69 Tekashi 6ix9ine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain