5 formas en cómo el coronavirus está cambiando las citas románticas
Las personas están dejando a un lado sus planes de conquista para resguardar su salud
Ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado oficialmente al coronavirus como una pandemia, puede que empieces a tomarte más en serio todo lo que hasta ahora se sabe acerca de esta enfermedad y muy probablemente comiences a ejecutar las recomendaciones dadas para evitar un contagio.
Algunas de las recomendaciones dadas por los expertos para tratar de frenar la expansión global del coronavirus ha sido mantener a la población en cuarentena, así como redoblar esfuerzos en sus hábitos de higiene, evitar acudir a sitios concurridos, tratar de guardar distancia de unos 6 pies entre persona y persona y sobretodo, evitar saludar de beso y de mano a los demás.
Con estas medidas, aunque no lo veamos, el coronavirus ha venido a transformar la manera en cómo nos relacionamos con los otros e incluso en el tema romántico, ya que hay quienes prefieren rechazar una cita o bien, aquellos que tienen pareja a tener intimidad por miedo a contagiarse.
Dicha situación la ha planteado Meredith Golden, quien es experta en cuestión de citas y relaciones, la cual ha sacado algunas conclusiones de cómo el coronavirus ha venido a replantear la forma en cómo se dan los encuentros amorosos en tiempos de crisis santiraria.
5 cambios en las citas románticas por culpa del coronavirus
1) La gente está renunciando a tener citas
Si de por sí, las personas se muestran renuentes a tener una cita con algún desconocido al que contactaron mediante una aplicación o por Internet, la desconfianza de hacerlo ha aumentado desde que surgió esta enfermedad.
2) Las personas están angustiadas
Muchos, con tan solo escuchar la palabra coronavirus, experimentan preocupación e incluso ansiedad por el miedo que genera la idea de alguna catástrofe.
3) Menos citas, más chat
En estas semanas se ha registrado un aumento en el uso de chats como FaceTime, así como un incremento en el uso de Bumble video.
4) Saludar resulta incómodo
Cuando estás tratando de conquistar a alguien, lo primero que haces es darle un beso, tomarle de la mano y abrazarla, cosas que en estos momentos no se están poniendo en práctica por miedo al contagio.
5) Salir con menos personas
Si antes los solteros tenían una amplia baraja de posibilidades para tener una cita, actualmente ese número se reduce al mínimo para así tener el menor número de encuentros posibles por miedo a contraer el coronavirus.