Una mujer se declara culpable de publicar propaganda nazi en escuelas del condado de Orange
La acusan de publicar "propaganda nazi" cerca de Fullerton College y de la escuela Newport Harbor High School
Una mujer de 23 años de Fullerton se declaró culpable el miércoles de publicar carteles de propaganda nazi en Newport Harbor High School, en Newport Beach, y en Fullerton College, en Fullerton, en el condado de Orange, e inmediatamente fue sentenciada a 40 horas de servicio comunitario.
Grace Elisabeth Ziesmer se declaró culpable de un cargo de vandalismo y dos cargos de publicar graffiti, todos delitos menores. Ella aceptó un acuerdo de culpabilidad del juez de la Corte Superior del Condado de Orange Greg Jones, quien también la sentenció a un año de libertad condicional informal.
Los fiscales dijeron en mayo del año pasado que se negaron a acusar a Ziesmer de un delito de odio porque no había suficientes pruebas para probar en el juicio que el vandalismo se dirigía específicamente a personas o instituciones debido a su asociación con la religión judía.
La acusada publicó “carteles de propaganda nazi” con “esvásticas, lemas de las SS y otras declaraciones neonazis” en postes de luz de la ciudad, cerca del Fullerton College el 4 de marzo del año pasado e hizo lo mismo en la escuela secundaria una semana después, según los fiscales.