El coronavirus obliga a suspender elecciones especiales para presidencia de Queens

El Alcalde no dio una fecha tentativa para realizar los comicios que estaban originalmente pautados para el 24 de marzo

En noviembre hay elecciones del Congreso y los demócratas podrían tomar control de las dos ´Cámaras, si el electorado castiga a Trump por sus políticas

En noviembre hay elecciones del Congreso y los demócratas podrían tomar control de las dos ´Cámaras, si el electorado castiga a Trump por sus políticas  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

La rápida propagación del coronavirus en la ciudad de Nueva York está obligando a las autoridades a tomar drásticas medidas que están afectando todos los aspectos de la vida de los neoyorquinos, y de esto no se ha escapado el proceso electoral. Las elecciones especiales para escoger al próximo presidente del condado de Queens, programadas para el 24 de marzo, fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio el domingo, como parte de una serie de medidas que buscan contener la propagación del virus, tales como el cierre de las escuelas públicas, los bares y restaurantes.

“Pronto se proporcionarán detalles sobre las posibles opciones para celebrar esa elección más tarde”, dijo De Blasio, calificando la decisión de suspender esos comicios especiales como “dolorosa” pero “necesaria”.

Ya desde el pasado fin de semana, y debido a la nueva ley de elecciones que entró en vigor recientemente en Nueva York, los residentes de Queens estaban votando por adelantado para escoger a la persona que reemplazará a Melinda Katz, quien abandonó el cargo luego de ser electa Fiscal de Distrito de Queens, posición que asumió el pasado enero.

Sharon Lee, quien era la segunda al mando después de Katz, ha estado fungiendo como la presidenta interina del condado.

Uno de los primeros en reaccionar a la decisión del Alcalde fue el concejal de Queens Donovan Richards, uno de los candidatos en esta contienda, quien en su cuenta de Twitter comentó: “Gracias @NYCMayor por reconocer la importancia de proteger a los trabajadores electorales y votantes en Queens. Nunca debemos poner la política por delante de la salud y la seguridad de nuestros más vulnerables ”.

Donovan había sido uno de los que primeros en instar al Alcalde y al gobernador Andrew Cuomo a posponer las elecciones debido a preocupaciones de salud sobre el coronavirus.

Los otros candidatos en la carrera incluyen al policía retirado hispano Anthony Miranda, el concejal Costa Constantinides, la exconcejal Elizabeth Crowley, el exfiscal de Queens James Quinn y el empresario Dao Yin.

Además de estas elecciones en Queens, las próximas elecciones en la Gran Manzana están previstas para el 28 de abril, día en que se realizarán las primarias para escoger al candidato presidencial del Partido Demócrata. Ya otros estados como Georgia y Luisiana decidieron retrasas sus primarias presidenciales.

En esta nota

2019 Novel Coronavirus Coronavirus NYC Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain