Amazon comprará por mil cien millones de dólares edificio histórico en 5ta avenida en Nueva York

Es la sede que por 104 años ocupó el almacén "Lord & Taylor"

Amazon comprará por mil cien millones de dólares edificio histórico en 5ta avenida en Nueva York
Entre las calles 38 y 39
Foto: GOOGLE MAPS

Amazon comprará el edificio insignia de la desaparecida tienda “Lord & Taylor” en la 5ta Avenida de Manhattan para servir como su sede en Nueva York, por $1.15 mil millones de dólares.

El edificio de 11 pisos albergará a varios miles de empleados en los próximos años, entre las calles 38 y 39.

La propiedad había sido arrendada a WeWork, pero los planes de la empresa que alquila oficinas temporales se desmoronaron después en su tan publicitado plan multimillonario para salir a la bolsa.

Amazon pagará $750 millones de dólares en préstamos de construcción tomados para la renovación del espacio de WeWork, mientras que el resto consiste en más de $350 millones en capital para los propietarios actuales del edificio, informó New York Post.

El edificio fue construido entre 1913 y 1914.

En diciembre, Amazon arrendó 335 mil pies cuadrados en Hudson Yards, en la zona oeste de Manhattan, con planes de albergar a 1,500 empleados allí. Según los informes, Amazon también ha estado en conversaciones para arrendar 400 mil pies cuadrados de espacio adicional en 460 W. 34th St.

El año pasado, Amazon abandonó el plan de crear una gran sede nacional en Long Island City (Queens), después de que provocó una violenta reacción por parte de algunos líderes locales que denunciaron la naturaleza secreta del acuerdo y sus posibles impactos negativos en el área.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, sobre sus nuevos planes en la 5ta Avenida.

Lord & Taylor fue un ícono de la 5ta Avenida desde 1914, hasta cerrar en enero de 2019.