Amazon anuncia nueva sede en Nueva York; Ocasio-Cortez reacciona con ironía

Será una base para 1,500 empleados en los departamentos de consumo y publicidad
Amazon anuncia nueva sede en Nueva York; Ocasio-Cortez reacciona con ironía
Protestas en Queens a fines de 2018
Foto: El Diario

Amazon anunció que abrirá un espacio de oficinas para 1,500 empleados en el nuevo vecindario de Hudson Yards en el lado oeste de Manhattan, luego de su abortado plan de instalar una gran sede y generar 25 mil empleos en Long Island City.

Un portavoz de Amazon dijo a CBS2 que la compañía planea abrir la oficina en 2021. Será una base para 1,500 empleados en los departamentos de consumo y publicidad.

Abierto en marzo de este año, Hudson Yards es el complejo urbano de iniciativa privada más grande de EEUU.

“Como compartimos a principios de este año, planeamos continuar contratando y creciendo orgánicamente en nuestros 18 centros tecnológicos, incluida la ciudad de Nueva York”, dijo el portavoz en un comunicado.

El anuncio se produce después de una lucha tumultuosa a principios de año que vio al gigante en línea cancelar su plan para construir su nueva sede en NYC, en medio de una batalla interna entre los Demócratas locales.

El alcalde Bill De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo estaban a favor, y muchos otros en contra.

La noticia de la llegada a Hudson Yards generó una reacción irónica de Alexandria Ocasio-Cortez (ACO), la polémica congresista (D-NY) que se opuso férreamente a los incentivos fiscales ofrecidos a Amazon para abrir esa sede en Queens.

En su cuenta de Twitter publicó ayer una foto suya sentada en pose cómoda, “esperando que los odiosos se disculpen después de que probamos que teníamos razón sobre Amazon y le ahorramos al público miles de millones”.