Enfermeros en NYC han tenido que racionar mascarillas y guantes en medio de crisis por coronavirus

“Le están pidiendo a los trabajadores que reutilicen las mascarillas. Le están pidiendo a los trabajadores que las limpien con toallitas”, indicó una trabajadora de la salud

Nueva York tiene más del doble de contagios que otros estados.

Nueva York tiene más del doble de contagios que otros estados. Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

Enfermeros en Nueva York han tenido que racionar materiales como mascarillas y guantes porque no dan abasto ante la crisis por la propagación del coronavirus.

El personal médico teme que, a medida que se agrave el escenario por el aumento de casos confirmados, no haya material suficiente para intervenir con pacientes, y tanto los sanitarios como los enfermos corran mayor riesgo.

“Hay una tremenda ansiedad”, dijo a ABC Anthony Ciampa, de New York State Nurses Association.

“Nos han puesto en una posición donde tenemos que racionar nuestros recursos y eso no va a conducir a las mejores prácticas”, agregó el portavoz.

“Ninguno de nosotros está obteniendo los recursos adecuados que necesitamos”, denunció, por su parte, Michelle González, una enfermera de Unidad de Cuidado Intensivo en El Bronx.

“Le están pidiendo a los trabajadores que reutilicen las mascarillas. Le están pidiendo a los trabajadores que las limpien con toallitas”, agregó la trabajadora.

El alcalde Bill de Blasio ha insistido en la intervención del Gobierno federal para resolver esta problemática, directamente ligada al incremento de casos no solo en la
Ciudad de Nueva York sino en el estado.

Este jueves, el funcionario argumentó que el presidente Donald Trump traicionó a su ciudad de origen (Nueva York) al no responder con prontitud al reclamo de ayuda, y añadió que los suministros médicos disponibles ayudarán por las próximas dos semanas; pero, para abril, el panorama podría complicarse.

De Blasio, además, indicó que solo en la Ciudad de Nueva York se necesitan 3 millones de mascarillas N95, 50 millones de máscaras quirúrgicas, 15,000 ventiladores y 45 millones de batas.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo, quien este viernes ordenó una cuarentena parcial en la ciudad, exhortó a alguna compañía dispuesta a desarrollar más ventiladores en corto tiempo a que tome acción y colabore para atajar la crisis.

“Los ventiladores son en esta guerra lo que los misiles fueron para la Segunda Guerra Mundial”, declaró en una conferencia matutina en la que, tras ceder al reclamo público, anunció que a partir de este domingo, solo personal esencial podrá salir a la calle. Mientras que, en general, la ciudadanía solo podrá abandonar sus viviendas para comprar comida, medicinas o recibir servicio médico.

En esta nota

Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain