Escándalo: Senadora casada con ejecutivo de Wall St especuló con acciones tras acceder a información confidencial sobre coronavirus

Los legisladores Kelly Loeffler (Georgia) y Richard Burr (Carolina del Norte) están al centro de la polémica

Kelly Loeffler será la nueva senadora por Georgia.

Kelly Loeffler Crédito: Oficina del Gobernador de Georgia

Según informes, al menos dos senadores Republicanos hicieron negociaciones que podrían ser cuestionables en medio de la crisis bursátil causada por la pandemia: Kelly Loeffler (Georgia) y Richard Burr (Carolina del Norte).

Loeffler, millonaria que a sus 49 años es la senadora más joven de EEUU, vendió bloques masivos de acciones en enero, luego de una reunión privada en Washington DC sobre el nuevo coronavirus y sus implicaciones, reportó New York Post.

Casualidad o no, está casada con Jeffrey C. Sprecher, presidente y CEO de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Según Daily Beast, la senadora Loeffler comenzó a vender más de un millón de dólares en acciones el mismo día que se celebró la reunión a puerta cerrada, el viernes 24 de enero.

Durante las siguientes tres semanas, hasta el 14 de febrero, Loeffler realizó 27 ventas por valor de entre $1.275.000 y $3.100.000 de dólares, antes de que el mercado cayera en picada y los valores de sus tenencias se desplomaran.

También compró acciones el 14 de febrero a dos compañías relacionadas con el trabajo desde el hogar: Citrix, que se especializa en programas de teletrabajo, y otra empresa de tecnología, Oracle.

“Aprecio la sesión informativa de hoy de los principales funcionarios de salud del presidente (Trump) sobre el nuevo brote de coronavirus”, publicó después de la reunión privada, en su cuenta oficial de Twitter.

La senadora, que apenas asumió el cargo el 6 de enero, no había ningún movimiento de mercado antes de la reunión del viernes 24.

Incluso después de presuntamente deshacerse de sus propiedades, Loeffler criticó a los Demócratas sobre el virus.

“Los Demócratas han engañado de manera peligrosa e intencional al pueblo estadounidense sobre la preparación del #Coronavirus”, tuiteó a fines de febrero. “Aquí está la verdad: @realDonaldTrump y su administración están haciendo un gran trabajo para mantener a los estadounidenses sanos y seguros”.

Tras conocerse la noticia, ayer un portavoz de Loeffler dijo que la senadora no manejó directamente su cartera de acciones y no estaba al tanto de las transacciones hasta semanas, el 16 de febrero.

Según los informes, también el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr (R-NC) y su esposa Brooke, vendieron entre $628 mil y $ 1.7 millones de dólares en acciones que cotizan en la bolsa el 13 de febrero, una semana antes de que el mercado cayera, informó por primera vez el Center for Responsive Politics.

En esta nota

Corrupción Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain