Poderosa bebida de remolacha y naranja para fortalecer las defensas

La alimentación es la mejor alternativa para prevenir gripes y enfermedades causadas por virus. Mantén tu organismo fuerte a través de la nutrición y eleva tus defensas

jugo de remolacha

Está bebida se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes y beneficios antivirales. Crédito: Congerdesign | Pixabay

La crisis de salud a nivel mundial nos invita a tomar medidas diferentes para protegernos de gripes y enfermedades causadas por virus, como es el caso de la actual pandemia de coronavirus. La alimentación es el mejor aliado de un sistema inmunológico fuerte, complejo y capaz. 

Una alimentación mal equilibrada y deficiente es uno de los principales detonantes que debilitan al sistema inmune, para que nos proteja de la presencia de bacterias, virus y organismos patógenos es indispensable proveer las vitaminas y minerales necesarias. Es simple: las personas mal alimentadas, presentan un mayor riesgo de contraer infecciones. La buena noticia es que existen diversos factores dietéticos que influyen directamente en el funcionamiento de nuestro sistema de defensa contra las enfermedades.

Uno de los grandes beneficios de pasar más tiempo en casa, es que podemos disfrutar de cocinar y crear un plan de alimentación que brinde nutrición de calidad; una de las mejores recomendaciones de salud para está temporada, es iniciar el día con jugos medicinales elaborados con ingredientes terapéuticos, los cuales estimulan y potencian al sistema inmunológico. Tal es el caso de este exquisito y potente jugo de remolacha y naranja, que resulta un aliado maravilloso para aumentar los anticuerpos de manera natural. 

Sobre los beneficios de la remolacha:

La remolacha es considerada uno de los vegetales más completos de la naturaleza, es un tesoro nutricional, no en vano debido a sus grandiosas propiedades curativas se consume desde la prehistoria. Se destaca por su pulpa densa, colorida y llena de nutrientes, su sabor es dulce y acompañado de un cierto matiz terroso. 

Entre sus grandes cualidades nutricionales se destaca por su magnífico contenido en ácido fólico, vitamina C y potasio, aunque también se le atribuye un buen aporte en vitaminas B1, B2, B3 y B6, y minerales como el hierro y el yodo. La remolacha tiene un peculiar contenido en un compuesto llamado betanina, que es responsable de su intenso color rojo-violeta y que tiene la bondad de ser un flavonoide que actúa como un potente anticancerígeno. La remolacha resulta el aliado perfecto cuando se trata de fortalecer al sistema inmunológico, debido a su potente carga de nutrientes. A la vez es un vegetal con grandes beneficios desintoxicantes, antiinflamatorios y digestivos.

Remolacha fresca: Crédito: Pxhere

Sobre los beneficios de la naranja:

La reina de los cítricos la naranja es una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen, esto se debe a su extraordinario contenido en vitamina C; es una fruta maravillosa que también contiene grandes niveles de calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. Debido a todo esto es una de las frutas que más favorecen al sistema inmunológico. 

Su lista de bondades es interminable, se le atribuyen beneficios para fortalecer al sistema cardiovascular y nervioso, combaten la diabetes, la inflamación y en general son un gran aliado para combatir diversas enfermedades degenerativas. Las naranjas tienen un grandioso contenido en fibra en forma de pectina, que ayuda enormemente a mejorar la digestión y el tránsito intestinal promoviendo una mejor calidad en la microbiota; aspectos que se relacionan directamente con el sistema inmune. 

vitamina c
Naranjas. /Foto: BBC

¿Cómo preparar el jugo?

Necesitarás:

  • 1 remolacha mediana
  • 2 naranjas orgánicas
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de jengibre rallado

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta a la perfección los ingredientes.
  2. Retira la piel de la remolacha y la zanahoria y pártelas en rodajas delgadas.
  3. Retira la cáscara de las naranjas y obtén sus gajos.
  4. En el extractor de jugos agrega la remolacha, la zanahoria y los gajos de naranja, procesa hasta obtener un líquido suave y terso. Finaliza agregando un poco de agua purificada y el jengibre rallado, vuelve a procesar.
  5. Sirve y consume inmediatamente, de preferencia en ayuno.

En esta nota

Alimentos medicinales anticuerpos antioxidantes Bebidas saludables Covid defensas fibra Flora intestinal glóbulos blancos hierro infecciones inmunidad Microbiota nutrición sana sistema inmune virus vitamina C vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain