Té blanco, conoce sus beneficios para la salud

Antioxidante, antiinflamatorio y podría ayudarte a perder peso

Té blanco-pxhere

Crédito: Pxhere

El té blanco, al igual que el té verde, té negro y oolong, proviene de las hojas de Camellia sinensis. Lo que los hace diferentes es su tipo de procesamiento.

El té es rico en:

Cafeína (tés tradicionales, no herbales)

Polifenoles : Flavonoles, theaflavins (té negro) y catequinas.

El té blanco es el menos procesado, está hecho de brotes sin abrir y hojas inmaduras, que se cuecen al vapor o al fuego y luego se secan, explica la Oregon State University.

Antioxidante

Debido a su mínima oxidación, el té blanco retiene las altas concentraciones de catequinas presentes en las hojas de té frescas.

Los flavonoides son un componente clave en estas bebidas y por los que se les considera saludables, ya que actúan como antioxidantes que controlan los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo.

Foto: Gabb Tapic/Pexels

¿Ayuda a adelgazar?

El té blanco contiene cafeína y catequinas compuestos combinados pueden ayudar a tu cuerpo a quemar más de calorías y grasas cada día.

Las catequinas tienen propiedades antiangiogénicas que pueden prevenir el desarrollo de sobrepeso y obesidad.

Foto: Pxhere

Favorece al corazón

Los flavonoides del té pueden ayudar a mantener el revestimiento de los vasos sanguíneos liso y elástico. Lo que reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

En cuanto al colesterol. Los flavonoides del té tienen propiedades antioxidantes que pueden prevenir la oxidación de las partículas de colesterol LDL que pueden provocar inflamación y endurecimiento de las arterias.

Foto: Pxhere

Cuida tus dientes

El té es una buena fuente de flúor, un agente anticaries reconocido, tanto los flavonoides como los taninos en el té han demostrado tener propiedades antimicrobianas por lo que previenen la formación de placa.

Foto: Pxhere

Cafeína

Los brotes y las hojas de té jóvenes contienen niveles más altos de cafeína que las hojas más viejas, lo que sugiere que el contenido de cafeína de algunos tés blancos puede ser ligeramente mayor que el de los tés verdes (9-63 mg/8 onzas).

Leche disminuye poder antioxidante

Si te gusta tomar té chai considera que la proteína y posiblemente la grasa en la leche pueden reducir la capacidad antioxidante del té. Los flavonoides se “desactivan” cuando se unen a proteínas, por lo que esta teoría tiene sentido científico.

Algunos métodos para descafeinar eliminan antioxidantes

Un proceso para descafeinar el té utiliza un solvente químico orgánico (acetato de etilo o cloruro de metileno) que elimina la mayoría de los polifenoles del té.

Hay otro método que retiene la mayoría de los polifenoles, se le llama “efervescencia“, utiliza agua y dióxido de carbono.

En esta nota

antioxidantes Bajar de Peso cafeína dieta para adelgazar Dieta saludable flavonoides nutrición sana Polifenoles quemar grasa Remedios caseros remedios naturales Salud Té verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain