Los reclamos de beneficios de desempleo en Texas ascienden un 862% durante la pandemia del COVID-19
Restaurantes y hoteles han sido golpeados con especial fuerza
HOUSTON – El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos difundió el número estimado de los reclamos de beneficios de desempleo en Texas, y el salto es extraordinario.
Los reclamos en el estado ascendieron de 16,176 durante la semana del 14 de marzo a 155,657 en la semana del 20 de marzo, un brinco de 862%.
El sector de la hospitalidad ha sido vapuleado muy fuerte durante la reciente crisis. El Departamento del Trabajo estima que 262,088 personas trabajan en restaurantes y bares, establecimientos que fueron cerrados por la declaración de emergencia en el estado.
La profesora de la facultad del Manejo de Hoteles y Restaurantes en la Universidad de Houston, Arlene Ramírez, dijo que vendrán más recortes en la industria. Los hoteles han perdido mucho negocio por la cancelación de convenciones y por la realidad de que cayó drásticamente la cantidad de viajeros.
“Sabemos que la crisis va pasar y muchos de estos trabajadores regresarán a sus empleos, pero tenemos que tomar en cuenta que muchas de estas personas viven de cheque a cheque y estos momentos alteran sus vidas”, comentó la profesora en una entrevista con KHOU 11 Houston.