12 personas están muriendo por hora en NYC por coronavirus; Andrew Cuomo dice que “confíen en el amor”

Por semanas, funcionarios electos en el estado y ciudadanos le han pedido al gobernador que imponga una cuarentena total en NYC

El gobernador Andrew Cuomo en la escena del ataque.

El gobernador Andrew Cuomo en la escena del ataque. Crédito: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images

Mientras en la ciudad de Nueva York están muriendo por coronavirus en promedio 12 enfermos por hora, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, recomendó ayer a la ciudadanía que “confíen en el amor”.

“Nunca se rindan, nunca se rindan, nunca se rindan, aquí es donde estamos”, dijo Cuomo a preguntas de un periodista sobre lo que aprendió de su padre el fallecido Mario Cuomo que está usando para lidiar con la crisis.

“Confíen en el amor y el amor triunfa sobre el odio y egoísmo”, agregó.

Las muertes por la enfermedad en la Ciudad casi alcanzan las 2,000, de acuerdo con las últimas cifras disponibles, mientras el total de casos confirmados ascienden a 56,289.

Por semanas, funcionarios electos en el estado y ciudadanos le han pedido al gobernador que imponga una cuarentena total en NYC para evitar una mayor propagación, y por ende, muertes.

En el intercambio con los medios, Cuomo agradeció al presidente Donald Trump la autorización para convertir al Javits Center en un hospital exclusivo para enfermos por COVID-19.

“El lo hizo a pesar del hecho que las agencias federales no estaban dispuestos a hacer eso, y él lo hizo rápido, y le agradezco por eso”, declaró Cuomo.

Cuomo, además, firmó una orden ejecutiva para que hospitales que no estén usando sus ventiladores los suministren a otros centros médicos. ” La velocidad de combustión es de 300 ventiladores al día”, dijo el gobernador.

En esta nota

Andrew Cuomo Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain