Texas: Escuelas Yes Prep y KIPP anuncian el cierre de sus instalaciones por el resto del año escolar
La decisión afecta escuelas de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio
TEXAS – Mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que las escuelas públicas permanezcan cerradas hasta el 4 de mayo, una de las más grandes organizaciones de escuelas “charter” en el estado, anunció el cierre de sus instalaciones por el resto del año escolar.
Las escuelas de Yes Prep y KIPP informaron en un comunicado que sus estudiantes no van a regresar a clases; el año escolar en sus inmuebles ha concluido.
La decisión fue tomada el jueves por la tarde en respuesta a la pandemia del COVID-19.
“A pesar de que nuestras instalaciones están cerradas, no hay un botón de pausa para nuestros estudiantes”, dice el comunicado.
“Nuestro padres y personal continuarán con los esfuerzos para seguir instruyendo a nuestros estudiantes hasta el fin del año escolar con clases en línea y materiales en nuestra pagina web”, agregó el aviso.
KIPP dijo que la decisión de cerrar las escuelas afecta a 55 Escuelas Públicas KIPP en Austin, Dallas-Forth Worth, Houston y San Antonio. En la cuenta de Facebook de KIPP se informó que continuarían ofreciendo servicios de comida a familias y comunidades.