Las 6 prendas que jamás deberías poner en una lavadora
Puedes dañar tu ropa y hasta tu lavadora si persistes en ponerlas ahí
Desde su desarrollo eléctrico con las primeras lavadoras con motor en 1906 por Alva John Fisher, se ha convertido en uno de los electrodomésticos preferidos en toda la casa al ahorro de tiempo y esfuerzo que significa lavar la ropa.
A pesar de ser un aparato mágico, tampoco es infalible. Existen al menos 6 prendas que por su frágil tela, jamás deberías poner en una lavadora, según The Spruce.
1. Trajes de baño
Parece algo irónico que una prenda especializada para estar en contacto con el agua no pueda ser puesta en una lavadora, sin embargo, el funcionamiento de ésta puede dañar las correas y la estructura interna de los trajes de baño para damas. Sin contar que las cremalleras y ganchos pueden dañar sus demás prendas. Lo mejor será lavarlas a mano.
2. Trajes formales
Aunque la tela exterior de cualquier traje a medida sea de algodón, poliéster u otra tela lavable a máquina, entre esta cubierta y el revestimiento hay materiales llamados interfaces que le dan a la chaqueta su forma nítida que, al tener contacto con el agua, se deforman o desintegran. Por ello deben lavarse en seco en una tintorería.