Mujer olvida por completo a su novio y cinco años de su vida por una extraña condición

La condición es extraña y no muy conocida por la población

Esta es una de las intervenciones más caras que hacen los hospitales.

Esta es una de las intervenciones más caras que hacen los hospitales. Crédito: sasint | Pixabay

Una mujer de 23 años quiere crear conciencia sobre una rara condición que le hizo olvidar por completo algunos de sus años más importantes de su vida. Incluso olvidó a su novio. 

Georgia Lee, de Milton Keynes, Reino Unido, sufrió una convulsión cuando tenía 22 años. Pero cuando los médicos le preguntaron cuántos años tenía, ella contestó que 17. No recordaba nada de lo que había sucedido en los últimos cinco años de su vida, incluyendo la universidad, pasar su examen de conducir o ninguno de sus pasados cumpleaños en esos años.

La convulsión que sufrió Georgia fue provocada por una encefalitis, una condición poco común pero grave en la que el cerebro se inflama. Puede ser causada por infecciones virales, un problema con el sistema inmune o infecciones bacterianas o fúngicas, y puede causar complicaciones como pérdida de memoria, ataques o convulsiones frecuentes, o cambios de personalidad y comportamiento.

Para Georgia, la condición estaba relacionada con un herpes labial, que ella cree que infectó la parte posterior de su garganta y, en consecuencia, afectó su cerebro. Sus síntomas comenzaron con un dolor de cabeza en el lado izquierdo de su frente, un dolor que duró un par de semanas.

Georgia fue llevada al hospital y permaneció ingresada durante aproximadamente un mes. En el inicio de su ingreso sufrió la convulsión que afectó su memoria. Al principio luchó por recordar a su padre, pero ni siquiera podía recordar su propio nombre. Afortunadamente, esos detalles pronto volvieron y comenzó a recordar de nuevo.

Sin embargo, no fue hasta que los médicos le preguntaron a Georgia qué edad tenía que se dieron cuenta de que había perdido una gran parte de su vida.

“Lo que más odio es que no recuerdo mis cuatro años en la universidad, por lo tanto, no recuerdo haber hecho mi licenciatura en Ciencia Animal y Estudios Empresariales. He tenido que conocer a mis amigos de la universidad e intentar vivir toda mi experiencia universitaria nuevamente.

Estaba bastante molesta porque no podía recordar esos cinco años de mi vida, ya que son años importantes que habrían sido muy útiles en el futuro.

Ahora, sí, tengo un título, pero si solicito un trabajo y me preguntan sobre mi título y mi tiempo en la universidad, no puedo darles una respuesta, ya que no recuerdo”, explicó Georgia a Unilad.

Cuando conoció a Laurence ella tenía 19 años, así que Georgia también había olvidado a su novio. No lo reconoció cuando vino a visitarla al hospital porque no le recordaba.

Los médicos le habían advertido a Laurence que cualquier cosa podría suceder como resultado de la lesión cerebral de Georgia, por lo que estaba “listo para lo que pudiera pasar”, ya sea que Georgia “no lo recuerde nunca” o incluso que “no quiera estar con él nunca más”.

Sin embargo, Laurence estaba decidido a intentar y se tomó el tiempo para mostrarle a Georgia videos y fotos de su tiempo juntos. Él le contó exactamente cómo se habían conocido, y habló sobre todas las actividades divertidas que habían hecho juntos.

Fue difícil para Georgia asimilar todo de golp. Todo se sentía nuevo para ella, como si estuviera “comenzando una nueva relación” con alguien que nunca había conocido antes, pero en comparación Laurence tenía dos años de recuerdos con ella.

Afortunadamente, la pareja logró superar los tiempos difíciles y ahora están “mucho más cómodos”.

La encefalitis afecta a aproximadamente 500,000 personas en todo el mundo cada año, sin embargo, el 78% de la población no sabe en qué consiste esta afección. La Sociedad de Encefalitis ofrece apoyo a los que la sufren mediante la realización de eventos para ayudar a crear conciencia.

Aunque ahora escuchamos que son síntomas del coronavirus, la encefalitis de Georgia hizo que perdiera su sentido del olfato y también afectó sus papilas gustativas.

Aparte de esto y de perder parte de sus recuerdos, ahora padece ansiedad.

Los médicos trataron la encefalitis de Georgia con medicamentos, inyecciones, una punción y numerosas tomografías computarizadas, y aunque eliminaron con éxito la afección, Georgia siente que los efectos secundarios “nunca desaparecerán realmente”.

En esta nota

Convulsiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain