Científicos de Harvard sugieren mantener el “distanciamiento social” hasta el 2022

Los expertos consideran que no estaremos 100% seguros hasta que haya una vacuna contra el covid-19

De nada servirá habernos aislado si nos relajamos demasiado.

De nada servirá habernos aislado si nos relajamos demasiado. Crédito: Martín Alipaz | EFE

Recientemente, en la revista Science se publicó un artículo en donde científicos de la Universidad de Harvard dan sus razones del por qué el llamado “distanciamiento social” debería permanecer hasta el 2022.

Según los expertos, el coronavirus puede volverse estacional, por lo que sus tasas de transmisión pueden elevarse en los meses de frío, por lo que aislarnos solo una vez no serviría de mucho, y esto podría provocar saturación en los servicios médicos.

A esta conclusión llegaron luego de hacer una simulación por computadora, con la cual descubrieron que este panorama es muy probable que ocurra; además, Stephen Kissler y Marc Lipsitch, coautores de la investigación, destacaron que las medidas de aislamiento se podrán relajar hasta que haya una vacuna disponible.

Pero a la vez, resaltaron que un “distanciamiento social” exagerado también podría ser negativo, ya que este impediría que la población genere inmunidad ante la falta de contagios, aunque en ese tema aún quedan pendientes de resolver muchas dudas pues no existe aún evidencia que confirme que esta sea lo suficientemente fuerte para que el virus se extinga.

En esta nota

Covid cuarentena distanciamiento social harvard

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain