IRS reconoce fallas en herramienta en línea para rastrear cheque de estímulo económico por coronavirus

La oficina argumeta, sin embargo, que al momento, 9.8 millones de personas han recibido el estatus del Impacto de pago económico por medio del servicio

La ayuda económica por coronavirus la enviará el IRS.

La ayuda económica por coronavirus la enviará el IRS. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que las dificultades que han experimentado algunos usuarios con la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) para rastrear el cheque de estímulo federal se deben, entre otras cosas, al colapso de la página debido a un alto volumen de solicitudes.

“La herramienta ‘Get my payment’ del IRS está operando a volúmenes récord. Al momento, 9.8 millones de personas han recibido el estatus del Impacto de pago económico y 1.6 millones proveyeron información de depósito directo. En algunas situaciones, la aplicación responde: estatus no disponible. Mira lo que esto significa: https://go.usa.gov/xv8qh”, indicó la agencia anoche en un mensaje de Twitter en su cuenta oficial.

A través del enlace, la agencia especifica las guías para que las personas naveguen por el sitio y soliciten información mediante el servicio, para así reducir las probabilidades de que les salga un mensaje de error.

De acuerdo con el IRS, los mensajes de error también podrían deberse a que el usuario no suministró los datos certeros.

Según detallan, “para asegurarse que la información es ingresada correctamente, por favor usar los consejos provistos al suministrar la información solicitada para verificar su identidad. Si la información que usted entró no concuerda con la de nuestros archivos, usted recibirá un mensaje de error. Verifique la información solicitada para asegurarse que la ingresó correctamente…”, lee el comunicado en el Centro de Información del Pago de Impacto Económico.

El aviso de IRS precisa además que otras razones para recibir la notificación de “no estatus sobre el pago” serían que el usuario no es elegible para recibir el beneficio o si el contribuyente debía radicar planillas en el 2018 y 2019 y no lo hizo.

Este miércoles, decenas de usuarios en redes como Twitter se quejaron de que al intentar acceder al estatus de su depósito, no podían completar el proceso.

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos envió unos 1,200 cheques que empezaron a reflejarse en las cuentas bancarias ayer.

Los beneficiarios que no tengan cuentas en bancos tendrán que esperar varias semanas para recibir el incentivo en papel, incluso hasta el mes siguiente. Igual panorama se vislumbra para recipientes en territorios de EEUU como Puerto Rico.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain