Usuarios de redes se quejan de que herramienta del IRS para rastrear envío de cheque de estímulo no sirve

Mientras unos celebran el depósito directo del dinero a su cuenta, otros denuncian que no pueden ni ver el estatus del incentivo por fallas en el sistema

Cheque de estimulo

Usuarios de Twitter denuncian que no pueden monitorear el estado de su cheque de estímulo en la página del IRS. Crédito: https://www.irs.gov/ | Cortesía

“Payment status not available” (“estatus de pago no disponible”), ése es el mensaje con el que se han topado decenas de cibernautas que buscan en la página del Servicio de Rentas Internas (IRS) el estado del envío de su cheque de estímulo económico que ya millones han empezado a recibir mediante depósito directo.

Bajo hashtags como #IRSDirectDeposit y #StimulusChecks varios usuarios en Twitter han compartido pantallazos con el error en el servicio bajo la categoría “Get my payment” en la página web del IRS.

https://twitter.com/Itsallwanderful/status/1250426281503551490

https://twitter.com/TTV_MiniKat/status/1250412296335024135

https://twitter.com/liTIFFied/status/1250424532906602497

En el vertical del sitio se especifica que la persona puede obtener información sobre el “estatus del pago”, “el tipo de pago”, y si el IRS necesita más información sobre el potencial beneficiario, como datos de cuenta bancarias.

Además, en la página se especifica que para recibir el incentivo, los residentes deben ser recipientes del Seguro Social, sino llenaron planillas en el 2018 y 2019.

Sin embargo, el aviso que muchos reciben al tratar de acceder en las últimas horas al sistema y procesar su solicitud de información es que “de acuerdo con la información que tenemos en el sistema, no podemos determinar su elegibilidad de pago en este momento”.

A otros le sale que la herramienta experimenta problemas técnicos.

Esta semana, el IRS anunció que el viernes, los potenciales beneficiarios tendrán a su disposición una nueva herramienta que facilitará los procesos vía internet.

Con la nueva funcionalidad de “Obtener mi pago” se espera que los ciudadanos le den seguimiento al estado de su pago, incluida la fecha en que fue programado para depositarse en la cuenta bancaria o enviarse por correo, según el IRS.

“Para ayudar a todos a verificar el estado de sus pagos, el IRS está creando una segunda herramienta nueva que se espera esté disponible para el 17 de abril”, anunció el IRS.

https://twitter.com/ogmadslick/status/1250417821613461504

Sin embargo, no todas son quejas sobre el beneficio y el proceso de distribución.

También en la red se multiplicando las publicaciones de cibernautas que celebran haber recibido en sus cuentas bancarias el depósito directo de al menos $1,200 por individuo que empezó a reflejarse esta semana.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain