Cómo congelar tus aguacates

Evita el desperdicio y conserva tus aguacates maduros en el congelador

Foto: Lisa Fotios/Pexels

Foto: Lisa Fotios/Pexels Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Los aguacates son unos frutos que una vez maduros pueden durar de 2 a 5 días en el refrigerador. Pero qué pasa si tienes un montón de aguacates maduros que no consumirás al mismo tiempo y quieres extender su tiempo de vida, ¡congélalos!

Antes evita cometer dos errores:

  1. Refrigerar aguacates que aún no han madurado o no lo harán.
  2. Simplemente lavarlos y meterlos con todo y cáscara al congelador.

Puré

La mejor opción para congelar tus aguacates es pelarlos, hacerlos puré y mezclar con jugo de limón (una cucharada por pieza). Posteriormente debes empacarlo en un recipiente hermético. Deja un espacio aproximado de media pulgada en la parte superior del recipiente para la expansión.

Con este método estarán listos tus aguacates para preparar guacamole, salsa o hummus.

Mitades

También puedes congelar tus mitades de aguacate sin cáscara y sin hueso, cubiertas con un poco de jugo de limón en una bolsa con zip. De ambas formas debes descongelar dentro del refrigerador.

Recuerda que para conservar los aguacates en el enfriador o congelador, los frutos tienen que estar maduros, de lo contrario difícilmente madurarán.

Lo ideal es congelarlos en su punto, no esperes a que esté demasiado maduro. Apriétalo suavemente, si está firme, pero cede un poco, es que ya está listo para comer o refrigerar.

Si por error partiste un aguacate que aún que no ha madurado, no todo está perdido, puedes agregar jugo de limón en la superficie y cerrarlo, envolverlo bien con plástico film y refrigerarlo. Revisa periódicamente para ver si ha madurado lo suficiente.

Esta misma opción de envolver en plástico funciona para refrigerar esa mitad de aguacate que no comiste, pega bien el plástico a la superficie de la fruta para así evitar su oxidación. Si llegara a ponerse color marrón la superficie, solo retira esa parte, el resto aún es comestible.

En esta nota

Aguacate alimentos congelados comestibles conservación de alimentos Guacamole Salsa vegetales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain