Ex alcalde Bloomberg dona $10 millones y se une a equipo de la gobernación contra el coronavirus en Nueva York

El esfuerzo de rastrear a ex contagiados se coordinará con Nueva Jersey y Connecticut

Una prueba de coronavirus en centros de pruebas a personas que llegan en sus autos, sitios que se han comenzado a instalar en varias ciudades de EEUU.

Una prueba de coronavirus en centros de pruebas a personas que llegan en sus autos, sitios que se han comenzado a instalar en varias ciudades de EEUU. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Michael Bloomberg, multimillonario ex alcalde de NYC (2002-2013), ayudará a diseñar y financiar el programa de rastreo de coronavirus en el estado Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo anunció ayer que el ex candidato a las primarias Demócratas intervendría para impulsar la iniciativa de inmediato, mientras el estado superaba las 20 mil muertes y 268 mil contagios de COVID-19.

“El alcalde Bloomberg ayudará a coordinar todo el esfuerzo”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa en Albany. “Tiene una visión tremenda, tanto desde el punto de vista gubernamental como desde una perspectiva empresarial del sector privado”.

La iniciativa de rastreo comenzará con personas que resultaron positivas para el coronavirus e identificarán minuciosamente a aquellos con quienes se han cruzado para encontrar casos previamente desconocidos.

“Esto tiene que suceder” de inmediato, dijo Cuomo. “No tenemos un mes para planificar y hacer esto. Tenemos semanas para poner esto en marcha”.

Pero Cuomo no pudo proporcionar un cronograma exacto de cuándo el esfuerzo, que se coordinará con Nueva Jersey y Connecticut, estaría en pleno funcionamiento.

Bloomberg ayudará a que esto suceda tanto a través de una contribución como en el programa de salud pública respaldado por su empresa homónima en la Universidad Johns Hopkins.

Melissa DeRosa, asistente de Cuomo, dijo que la donación era “más de $ 10 millones” de dólares, indicó New York Post.

“Nos está ayudando a diseñar los componentes operativos y tecnológicos de nuestro programa de seguimiento de contactos”, dijo DeRosa. “Y ellos, en asociación con nosotros, están creando un plan de estudios en línea para capacitar a los trazadores, reclutarlos, entrevistarlos, realizar las verificaciones de antecedentes”.

Tanto los esfuerzos de rastreo de la ciudad como los del estado confían en las promesas de los federales de proporcionar asistencia para ampliar drásticamente la disponibilidad de pruebas y la capacidad de los laboratorios para procesar los resultados.

Bloomberg, que según los informes tiene un patrimonio de $50 mil millones de dólares, tuvo un intento fallido de ser el candidato presidencial Demócrata este año, autofinanciando su campaña. con un mensaje pro inmigración.

Es considerado el 11er hombre más rico del mundo y el 8vo en EEUU. Luego de ser Demócrata, Bloomberg fue elegido para tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York: como Republicano en 2001 y 2005, y una vez como independiente en la línea republicana en 2009. En 2018 se reinscribió en el partido azul.

Tras retirarse de la contienda en marzo pasado, anunció su apoyo a Joe Biden.

En esta nota

Covid Michael Bloomberg

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain