Critican a Ocasio-Cortez por ser la única Demócrata en votar contra el nuevo paquete de alivio al coronavirus

La joven congresista de NY se defendió diciendo que el plan no beneficia a los pobres y las pequeñas empresas

Alexandria Ocasio-Cortez, representante Demócrata por NY

Alexandria Ocasio-Cortez, representante Demócrata por NY Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La retadora Michelle Caruso-Cabrera criticó ayer a Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), por ser la única Demócrata de la Cámara de Representantes en votar en contra del nuevo paquete de alivio al coronavirus de $484 mil millones de dólares.

La medida del “Payroll Protection Plan” (PPP) repone un programa de préstamos para pequeñas empresas diseñado para detener los despidos durante la pandemia de coronavirus, que se quedó sin fondos la semana pasada. 

El proyecto de ley también contempla $75 mil millones de dólares para hospitales y $25 mil millones para pruebas de COVID-19.

“AOC vota en contra de más ayuda para nuestros hospitales sobrecargados en El Bronx y Queens y, de hecho, para toda la nación”, dijo Caruso-Cabrera, ex presentador de CNBC.

Caruso-Cabrera agregó: “Esto es indignante y simplemente está mal. Nada podría subrayar más claramente por qué la agenda antidemocrática y pro-socialista de AOC debe ser rechazada de una vez por todas”.

Más temprano ayer, Ocasio-Cortez dijo que el proyecto de ley no fue lo suficientemente lejos como para ayudar a las personas que luchan por pagar el alquiler y otras facturas.

Anoche, la portavoz de la representante más joven en la historia del país emitió un comunicado defendiendo el voto negativo de AOC, incluso citando las quejas del gobernador Andrew Cuomo de que el proyecto de ley no arroja una balsa salvavidas a los gobiernos estatales y locales, cuyos finanzas han sido devastadas por la caída en los ingresos fiscales y costos de emergencia para combatir la pandemia de COVID-19.

“El proyecto de ley hizo demasiado poco para la comunidad (del distrito NY-14). Tal como se ejecuta actualmente, PPP favorece la recaudación de las tarifas de los grandes bancos y las grandes franquicias sobre los bancos comunitarios y las pequeñas empresas verdaderas, en particular las administradas por personas de color. Wall Street ya ha ganado $10 mil millones (de dólares) del programa a través de tarifas, mientras que decenas de miles de pequeñas empresas aún esperan una respuesta en su solicitud”, dijo la portavoz Lauren Hitt, citada por New York Post.

La declaración en nombre de Ocasio-Cortez también dijo que la propuesta no incluía “pago de riesgo para nuestros trabajadores de primera línea” o seguro de salud para aquellos que perdieron sus trabajos.

También se quejó de que el acuerdo les daba a los “Republicanos lo que querían sin extraerles ninguna concesión real”.

“El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que no aprobará ninguna legislación adicional hasta el 4 de mayo como muy pronto y expresó su apoyo para permitir que los gobiernos estatales y locales se declaren en bancarrota. No está muy claro si apoyará otro estímulo, en absoluto”, dijo Hitt.

Caruso-Cabrera es una de varios Demócratas que están retando a Ocasio-Cortez en las primarias de junio del curul NY-14, que representa zonas de El Bronx y Queens en El Capitolio nacional, en Washington DC.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Ayuda Económica Congreso Covid El Bronx Queens

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain